Geovanny Jiménez S. Este año se entregarán 78 libros. De ellos, 37 son textos didácticos y 41 de interés general o de la “línea editorial”.

Con esos números la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia prepara el acto de entrega anual de las obras a sus autores, que está planeada para el próximo jueves 7 de diciembre a las 6:30 pm en el Paraninfo Daniel Oduber de esta universidad en Sabanilla de Montes de Oca.

René Muinoz, gerente de la Editorial, resalta a Culturacr.net que “es la cantidad de novedades mayor para una editorial costarricense: 78 novedades, 37 obras didácticas, siete de ellas en formato e-book, y 41 obras de los diferentes géneros literarios”.

La colección “Vieja y nueva narrativa costarricense”.

En el campo de la línea editorial serán entregados cuatro volúmenes de cuentos, tres novelas, cuatro poemarios, 20 de ensayo y ocho infantiles, entre otros.

“En cuanto a los textos de línea editorial, tenemos en todos los géneros, de diferentes épocas, con una mezcla de clásicos y contemporáneos. La editorial mantiene un sano equilibrio entre sus tipos de textos, y eso se refleja en la cantidad, en la calidad y en la respuesta de públicos muy amplios”, expresó Gustavo Solórzano, editor de la EUNED.

Solórzano informa que el 2016 fue un año extraordinario, pero el 2017 ha sido muy bueno. El año anterior se entregaron más de 90 libros. “Ahora bien, este 2017 también es una suma muy alta, superior a la media de los últimos 10 años, donde la cantidad se movía entre 60 y 70 títulos. El número ha crecido significativamente porque se incrementó exponencialmente la cantidad de textos didácticos. En cuanto a los de línea editorial, el promedio se mantiene estable, con casi 50 títulos anuales”, detalló.

Tanto Muinoz como Solórzano resaltan la labor cultural que realizar la Euned en el rescate de contenidos de gran valor para el país.

Muinoz exalta “el libro como producción sociocultural que soporta la literatura, la educación y la ciencia; en este campo hay esfuerzos significativos como los que realizan las editoriales públicas y editoriales privadas e independientes. Sin embargo el país adolece de una política del libro y la lectura impulsada por el Estado, que potencie y coordine estos esfuerzos”.

“El propósito de la Euned es, evidentemente, contribuir con la educación y la cultura del país, objetivo que considero lo cumple cabalmente. Hay textos didácticos en ciencias sociales, exactas y naturales, por ejemplo, que funcionan tanto para los estudiantes de la Uned como para otros estudiantes e incluso para el público general”, agrega Solórzano.

Ambos reiteran invitación al público lector, a sus clientes y demás personas interesadas, para asistir al acto anual de presentación de los 78 libros, el próximo jueves 7 de diciembre a las 6:30 pm en el Paraninfo Daniel Oduber de esta universidad en Sabanilla de Montes de Oca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *