Imagen: Detalle del libro “En el brillo de sus ojos: una experiencia en educación alternativa” de Esperanza Chacón, Editorial CulturaCR.
OPINIÓN. Y vendrán las pruebas Faro, la educación dual y los baños neutros ahí estarán y nada cambiará; porque la gran mayoría en el fondo no tiene problemas con eso, porque nada importante ni razonable hay en contra de estos proyectos, porque en el fondo ni siquiera a los sindicatos ni a los educadores les molestan esos proyectos… porque solamente han sido excusas para la rebeldía y otros intereses creados.
Y vendrán como vinieron -y ya están instauradas- la unión libre (cuando la gente se alarmaba porque solo el matrimonio era “permitido”), las guías sexuales que han logrado disminuir el embarazo adolescente y la sexualidad irresponsable, la fecundación in vitro que le ha permitido a parejas recuperar su ilusión de ser padres, el matrimonio gay, las leyes de protección contra la violencia doméstica (con todo y sus problemas que deben corregirse) y otros ejemplos que podríamos listar.