[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]
La diputada Ivonne Acuña renuncia al Partido Nueva República de Fabricio Alvarado y se declara desde hoy como una congresista independiente.
Así lo anunció hace un momento en su perfil de Facebook, mediante una carta pública:
La diputada informa que “en el proceso de maduración del partido y del crecimiento político de Acuña Cabrera, han surgido diferencias programáticas fuertes, donde no se encuentran puntos en común entre las posturas de Nueva República y su visión de proyecto país”.
Nueva República a su vez se había separado de Restauración Nacional poco tiempo después del ingreso a la Asamblea Legislativa para generar dos bloques de 7 diputados cada uno. Ahora el partido de Fabricio Alvarado quedará con 6 representantes en el Congreso.
- Esequibo: El territorio que el régimen de Maduro pelea para manipular las elecciones sería anexado mediante ley
- Diputados reaccionan frente a la renuncia del gerente del Banco Nacional
- Del dicho al hecho hay un Chaves de trecho ◘ Voz Propia
“No ha sido un secreto para nadie que he tenido importantes diferencias de índole ideológico y programático con el proyecto político, por ejemplo, en temas como la decisión de brindar seguridad jurídica al país en tema de huelgas, la visión de trabajo de la institucionalidad gubernamental con poblaciones en riesgo y vulnerabilidad, o más recientemente, con respecto a la discusión del proyecto de usura”, planteó Acuña en su carta.
“Mis valores y mis convicciones siguen inamovibles”, indicó.