La difícil situación del electorado ◘ Voz propia

“No se trata de indecisión solamente. Es un sentimiento de traición y pérdida de fe lo que prevalece”, escribe el autor.

Por José Luis Amador. OPINIÓN. Se dice que hay un alto porcentaje de indecisos. En realidad, la situación es peor. Los votantes no saben para dónde agarrar. El electorado entiende que unos candidatos son demasiado capaces y astutos, pero tienen el poder de traicionar y hacerle daño en beneficio suyo o de la élite. Han demostrado reiteradamente que no son de confiar.

Otros candidatos son demasiado novatos y tampoco resultan confiables, quizá no por su mala fe, pero sí por el temor a que no sepan gobernar. Hay otros casos pero desde la percepción popular el problema es el mismo.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

La experiencia más reciente, la ha tenido este país con el PAC. Se esperaba lo mejor. Pienso que a este partido la historia lo absolverá de muchas cosas de las que se le ha acusado. Pero por ahora, la percepción de buena parte del electorado, es que no logró cumplir con sus expectativas. … y así las cosas, ¿ahora quién podrá defendernos? ¿Para dónde agarrar? No se trata de indecisión solamente. Es un sentimiento de traición y pérdida de fe lo que prevalece.

Una vez vi una niña azotada por su madre. La niña lloraba y en medio de su angustia de pronto buscaba apoyo… ¿en quién? En su madre, por supuesto. Y la madre la volvía a azotar. Entonces la niña entraba en crisis, no sabía qué hacer, a quién acudir. Es como cuando el presunto héroe de la historia, aquel que tenía que ayudarte, te falla y se convierte en tu propio abusador. Era el llamado a defenderte, pero en realidad es tu agresor. Ha robado tu patrimonio, se ha dejado corromper, te ha engañado. Ahora te llama otra vez para defenderte. ¿Cómo creerle?

Ambiente 2
Espacio político pagado

Empezás a desconfiar, no de uno, sino de toda la clase política. Es terrible para una nación.

Lo anterior es solo una metáfora, pero es así como veo el panorama social. NO ES UN TEMA DE “INDECISIÓN”, ES DESCRÉDITO Y TEMOR.

Solo espero que el próximo en asumir la conducción del gobierno de este país sea consciente de la enorme responsabilidad de restituir la confianza a este pueblo, quizá demasiado ingenuo e ignorante políticamente, hasta ahora. Pero hoy, absolutamente descreído y despojado de su fe.

Dichosamente quien logre afinar las cuerdas de la Patria hará sonar el arpa, otra vez. Pero al final, no será tarea de una sola persona, sino de todos.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “La difícil situación del electorado ◘ Voz propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.