La dictadura de Ortega se descaró: Cuarto precandidato detenido en una semana

El objetivo es claro: Sacar a los enemigos de la contienda electoral del próximo noviembre.

La noche de este martes, el precandidato presidencial de la Coalición opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Juan Sebastián Chamorro fue detenido por la Policía del Régimen Ortega-Murillo.

De acuerdo con reportes locales, Chamorro se encontraba en su residencia cuando agentes de la policía sandinista ingresó violentamente a su vivienda y lo trasladó al Centro penitenciario El Chipote.

Chamorro estaba citado para una “entrevista” en la Fiscalía la mañana del miércoles, sin embargo, las fuerzas orteguistas actuaron de forma previa contra el candidato, el cual, según el oficialismo, habría realizado actos que “menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, además de lesionar los intereses supremos de la nación”.

Dicho postulado pertenece a la Ley No. 1055 “Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, conocida popularmente como Ley Guillotina.

Costa Rica recibirá un millón y medio de vacunas J & J contra Covid en próximos días

Gobierno no lo espía, fueron Google y Apple quienes instalaron la App de Salud en algunos teléfonos

Donald Trump utilizó Departamento de Justicia para espiar a la oposición

Figueres no superó la cantidad de votos que obtuvo hace 4 años en la convención liberacionista

Previo a su detención, Chamorro grabó un vídeo en el que hizo un llamado a la unidad de la oposición nicaragüense.“A veces por obtener la libertad definitiva, hay que perderla temporalmente. Esta es una lucha buena, de buenas causas, no dejemos que una dictadura criminal nos quite más nuestros derechos. A mi querida familia les digo que no se preocupen, que voy a estar bien. Estoy preparado espiritualmente, mentalmente y físicamente para lo que viene. Exhorto a todos los nicaragüenses a seguir en esta lucha, sobre todo a vencer la indiferencia, vencer el miedo”, dijo Chamorro en su declaración.Asimismo, afirmó que nunca aceptará ningún cargo de traición a la patria, “mucho menos de una dictadura que ha vendido a Nicaragua”.

“Tengo mucha esperanza de que la libertad vendrá a Nicaragua y que todos podremos vivir en paz”, concluyó.

La detención de Chamorro ocurre el mismo día que fue detenido el también precandidato opositor Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

De igual forma, el régimen orteguista arrestó el pasado sábado 5 de junio al precandidato presidencial Arturo Cruz Sequeira y posteriormente, allanó a la precandidata independiente Cristiana Chamorro Barrios, la cual se encuentra bajo arresto domiciliar, incomunicada y con fuerte vigilancia policial, desde el pasado miércoles 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *