La cumbre sobre el clima (COP25) se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre

El 31 de octubre el Gobierno de España confirmó su disponibilidad para celebrar en Madrid la COP25 tras la renuncia de Chile a acoger el evento.

Haga clic para consultar detalles del tour. Próximo tour en diciembre 2017.

Redacción y Sputnik. La Cumbre Climática COP25, que debía realizarse en Chile pero fue cancelada, se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, anunció la secretaria ejecutiva de la ONU de Cambio Climático, Patricia Espinosa.

«Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España», dijo Espinosa citada en un comunicado.

El 31 de octubre el Gobierno de España confirmó su disponibilidad para celebrar en Madrid la COP25 tras la renuncia de Chile a acoger el evento.

Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, pero el mandatario chileno, Sebastián Piñera, decidió el 30 de octubre no acoger la cumbre dada la delicada situación política que atraviesa el país.

A la vez Piñera declaró que Chile mantendrá la presidencia de la COP 25 pese al desplazamiento a Madrid.

La COP es un encuentro mundial de las Naciones Unidas sobre cambio climático que reúne a más de 190 países.

En su edición de este año los países discutirán sobre el desarrollo e implementación de las medidas contempladas en el Acuerdo de París para contener el calentamiento global.

En la reunión de la COP25 está prevista la participación de unas 25.000 personas entre representantes de casi 200 países, miembros de ONGs, empresarios y prensa.

En Costa Rica, en algún momento, se habló de acoger esta importante cumbre climática, pero el país no cuenta con los recursos para realizar la organización del evento mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook