La costarricense Ileana Rojas es reconocida entre las “Mujeres desafiantes de Centroamérica 2020”

Por su papel de liderazgo como CEO al convertirse desde el 2019 en la primera gerente general de Intel Costa Rica, Ileana Rojas fue incluida en la edición anual de “Mujeres desafiantes de Centroamérica”.

Este informe realizado por la Revista Estrategia & Negocio reconoce a las 50 mujeres con mayor  liderazgo femenino de Centroamérica.

Rojas considera que en el mundo corporativo falta mucho por hacer en el tema de equidad, porque no es un tema de igualdad de representación, sino de sentirse incluido.

“La aspiración es lograr que no tengamos ni que hablar de inclusión y que todo el intelecto esté puesto en la resolución de los problemas para los cuales te contrataron”, indicó Rojas.

Esta edición divide su reconocimiento en seis categorías: las Heroínas que luchan contra la pandemia, las Centroamericanas sin Límites, las Empresarias y Ejecutivas, las Emprendedoras e Innovadoras, las Influenciadoras, líderes digitales y a las Guardianas de la cultura.

Este año el mayor galardón se centró en las heroínas detrás de la lucha contra pandemia,  médicas, enfermeras, científicas, innovadoras y otras estuvieron entre el copilado que realizó la revista.

Asimismo, esta iniciativa nació con la intención de resaltar lo que la región ha logrado en materia de equidad, de desarrollo paritario, y lo que nos falta.

En el caso de Ileana Rojas fue reconocida en la categoría de Desafiantes Ejecutivas, al estar a la cabeza de Intel una empresa que representa más del 60% de las exportaciones de investigación y desarrollo del país centroamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *