La contradicción de Miguel Bosé sobre sus teorías conspirativas
Promovió una marcha a la que no asistió y llena de contradicciones sus mensajes a las masas aduciendo que la pandemia se trata de una “conspiración de los gobiernos del mundo”.

“Me han castigado. He sido un niño malo y por una semana no tendré una de las tres redes”. Así comienza el vídeo de Bosé después de ser duramente criticado por promover la asistencia a la manifestación en Colón contra el uso de la mascarilla y no presentarse.
Desde hace un tiempo, Bosé ha causado polémica por sus atrevidas teorías conspirativas sobre la gestión de la crisis por COVID-19 en las redes sociales, en las que ha llegado a decir que el coronavirus es “la gran mentira de los gobiernos”, que “Pedro Sánchez es cómplice de este plan macabro y supremacista” o que las vacunas traen “ruina y muerte”.
Concentración Masiva #Madrid16A
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) August 16, 2020
La cita es a las 18:00hrs en la Plaza Colón, Madrid. pic.twitter.com/f3F4SD8EjM
La última reaparición del cantante en redes sociales llegó el jueves 20 de agosto a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró en un vídeo que él “nunca” ha negado la existencia del virus:
“Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico está muy debilitado. Fue devastador”, expone Bosé en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, Bosé continúa defendiendo que la fuerza del virus actualmente “está disminuyendo” y que “según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la cifra ha ido bajando”. “Los datos que manejamos son oficiales, no estamos inventando nada”, añade. Por su parte, algunos de sus seguidores se han mostrado críticos con su postura: “Miguel eres uno de los músicos más representativos de Iberoamérica tu genialidad es indudable. Pero me parece que este es un tema tan sensible que les compete opinar a los especialistas”, asegura un usuario en Instagram.
El artista, de 64 años, prosigue el vídeo alentando a sus seguidores a “contrastar” las informaciones que reciben. “Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor”.
OTROS CONTENIDOS:
- UNA Danza Joven arranca temporada 2022
- CNE activa el Centro de Operaciones de Emergencia ante llegada de ondas tropicales 12 y 13 (posible ciclón)
- Incremento de 6,7% en tarifas de autobús rige desde hoy
- Conozca el eventual ingreso del ciclón Bonnie a Costa Rica y Nicaragua ◘ Imágenes interactivas
- ¡Actualizado y ampliado! Posible ciclón tropical Bonnie estaría llegando a Costa Rica el viernes (onda #13)
Por si fuera poca su contradicción, el cantante ha sido recientemente sorprendido por hacer la compra con mascarilla después de invitar a la gente a ir a la concentración del 16 de agosto en la plaza de Colón en Madrid.
¿Qué hace Miguel Bosé con mascarilla comprando flores cuando le pidió a miles de personas que se la quitaran el pasado domingo en Colón?
— Diego FS (@DiegoFSRB) August 18, 2020
Uno que acudió ya está grave en la UCI. Este señor es un peligro para la salud pública y un hipócrita 👇 pic.twitter.com/DCEFe8y1nC
Entre otras de sus teorías, el cantante ha llegado a afirmar que se oponía “rotundamente” a “la implantación del 5G” a través de las vacunas contra COVID-19 y acusó a Bill Gates, cofundador de Microsoft, de querer poner chips en las vacunas para controlar a la población.
La farmacéutica GAVI, para quien no lo sepa, es propiedad de la fundación BILL & MELINDA GATES, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo. India les ha expulsado y denunciado. África aún acarrea sus consecuencias. Kenia ha destapado pic.twitter.com/EXzdnEaCdd
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) June 9, 2020
Las redes no logran dar crédito al cambio de guión y los tuiteros a esta hora todavía se preguntan si se trata de Miguel Bosé, de Pocholo, o de una de las conocidas parodias del imitador Joaquín Reyes.
Joaquín Reyes parodiando a Miguel Bosé haciendo de Pocholo disfrazado de un mapache… pic.twitter.com/GrN3qRtvwk
— Karl Ösh🐾🔻 (@Karl_Osh) August 21, 2020
1 thought on “La contradicción de Miguel Bosé sobre sus teorías conspirativas”