La CCSS detrás de la transmisión silenciosa en Alajuelita

Hay 88 pacientes hospitalizados, 60 en CEACO y los demás en otros hospitales. Según Macaya, durante la semana es posible que CEACO se sature.

El Dr. Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, anunció que realizan un tamizaje aleatorio y representativo en diferentes comunidades de Alajuelita para medir la transmisión silenciosa del SARS-Cov-2.

Las 1850 pruebas serán aplicadas entre hoy y el próximo miércoles a personas con síntomas y asintomáticas en casas que ya fueron asignadas al azar. Se estima que el cantón tiene 92.000 personas de población, por lo que esta cantidad de muestras es representantiva.

“Esta es una comunidad que se consideran vulnerable a la transmisión”, declaró Macaya. Las muestras serán aplicada en 23 barrios: San Josecito, San Felipe, San Antonio, Cochea, Calle Vieja, Los Almendros, Riberas del Río, Avenida 6, Chorotega, Corina Rodríguez, La Guápil, Juan Rafael Mora, Concepción Arriba, El Tejar, Atolina y Alajuelita centro, entre otros (cerca de 60 muestras por barrio).

En el primer día del testeo se tiene como meta 660 muestras en las sedes de salud de Alajuelita, San Felipe, San Antonio, San Josecito y Alajuelita centro.

En caso de no haber gente en la casa asignada se tomará a la casa contigua hacia la derecha, informó.

“Si hay personas con síntomas respiratorios favor asistan a la unidad de salud más cercana”, solicitó el Dr. Macaya.

Detalló que estos operativos son muy detallados y coordinados, con el propósito de medir la transmisión silenciosa.

Al 6 de julio se registran 245 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5241 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2230 mujeres y 3011 hombres, de los cuales 3705 son costarricenses y 1536 son extranjeros.

Hay 88 pacientes hospitalizados, 60 en CEACO y los demás en otros hospitales. Según Macaya, durante la semana es posible que CEACO se sature.

Siga la transmisión de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *