La canción que tiene nervioso al régimen cubano ◘ Video

Desde el diario oficial Granma y la televisión oficial cubana se dan ataques a la canción definiéndola como “un coro de anexionistas atacando a su propia tierra”.

Con solamente 4 días en la plataforma Youtube la canción ya logró superar las 1.331.000 visitas y parece poner nervioso al régimen de la isla por las protestas y el movimiento que están generando en ese país comunista.

Letras como “somos la dignidad de un pueblo entero pisoteada a punta de pistola y de palabras que aún no son nada”, la pieza rompe el lema histórico de “Patria o muerte” por una expresión de esperanza y futuro “Patria y vida”.

La canción es una colaboración entre los cantantes del grupo Gente de Zona, Descemer Bueno y Yotuel Rodríguez, todos artistas cubanos radicados en el exterior, con la colaboración de Maykel Osorbo y El Funky, ambos residentes de la isla, informó Infobae.

Al parecer, desde el diario oficial Granma y la televisión oficial cubana se dan ataques a la canción definiéndola como “un coro de anexionistas atacando a su propia tierra”, desde que se supo de su asombrosa proyección de pocos días.

“Eso era de esperar, eso es lo de ellos. El discurso viejo y sin sentido, pero para eso le decimos: ya se acabó”, expresaron a Infobae Randy Malcom y Alexander Delgado, de Gente Zona.

“Eso demuestra que era un sentir de todos los cubanos, que tienen este sentir a flor de piel, y solo hacía falta una chispa para que estallara“, expresaron sobre la impresionante acogida de la canción.

¿ALGO MÁS?

Tercera más alta de Latinoamérica: Casi 42 de cada 100 habitantes han sido vacunados en Costa Rica

Vacunas Pfizer y AstraZeneca evitan hospitalización contra variante Delta

Precio del petróleo a la alza: por primera vez desde abril de 2019 llega a $73 barril

Recuento de los hechos: Operación de la Fiscalía investiga corrupción en obra pública del estado costarricense

La canción se ha convertido en un himno entre quienes se oponen al régimen comunista.

“Todas las dictaduras le han temido a los artistas, a los intelectuales, a los pensadores. Porque son personas que tienen la capacidad de enviar un mensaje y que les llegue a miles y miles. Y eso a ellos los aterra”, indicaron los cantantes.

Escuche la producción:

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *