La Botica Solera se llena con mujeres creadoras de colores

“Nos une el tema femenino, el poder femenino, la sororidad, la competencia sana”, indica a Culturacr.net la directora del grupo.

El nuevo Centro Cultural Botica Solera, que pertenece a la Municipalidad de San José, estrenará en agosto una nueva exposición de arte con la presencia de 16 mujeres “de colores”.

La exhibición de pinturas “Vida”, bajo la dirección de Patrizia Gallo, reúne al colectivo “Mujeres de colores” y artistas invitadas en esta nueva sala de arte en San José.

Según Gallo, como agosto es el mes de las madres, y las madres son creadoras de vida, encontraron ideal denominar esta exhibición con ese eje temático. La expo estará disponible del 5 al 30 de agosto y su inauguración será el 8 de agosto,a las 7 pm.

“Nos une el tema femenino, el poder femenino, la sororidad, la competencia sana”, indica a Culturacr.net la directora del grupo.

Roxana Brizuela, otra de las expositoras, indica: “La mujer por naturaleza es creadora, engendrar y proteger la vida, embellecer el espacio que la rodea y dar lo mejor de sí, son cualidades que alimenta con pasión”.

ARTES VISUALES
Artista busca personas
sin problemas para desnudarse

Pueblo boruca repudia marca
de diseño que intentó apropiarse
de su arte

Las 16 artistas muestran, encabezadas además por el talento reconocido de Leda Astorga, una notable variedad de conceptos, técnicas y disciplinas artísticas.

Botica Solera es un edificio soñado, hermoso espacio para mostrar arte, y la municipalidad siempre demuestra mucho apoyo a los artistas. Llega mucha gente, a pesar de que algunos tienen miedo por la zona, pero es un sitio muy seguro con policía municipal 24 horas, y el parqueo es exactamente en frente, nos ha ido muy bien”, indica Gallo, quien informa que esta es la cuarta exposición que han realizado en este espacio.

El detalle emotivo de esta muestra es que ha sido dedicada a la expositora Adriana Pérez, “quien sufrió un accidente cerebral hace como mes y medio, y se está recuperando. Un aneurisma. Pensamos que la perdíamos. Y ella pidió exponer igual, pasara lo que pasara”, explicó Gallo a Culturacr.net.

Las expositoras son: Leda Astorga, Doreen Bákit, Roxana Brizuela, Diana Canales, Karen Clachar, Fiorella Del Vecchio, Alma Fernández, Patrizia Gallo, Manola Miguez, Ruth Moreno, Mariamarta Pacheco, Adriana Pérez, Marcia Salas,
Alessandra Sequeira, Ana Wien y Marta Yglesias.

Entre las expositoras hay 12 miembros de ACAV, Asociación Costarricense de Artistas Visuales, y 4 miembros
de PINTAL, Pintores al Aire Libre.

Imagen de portada: Manola Víquez.

Obra de María Marta Pacheco.
Obra de Alma Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook