La bandera “Biodiversidad” se une a la Azul como nuevo galardón conservacionista

Conozca cómo funciona y comparta con quienes podrían organizarse para participar en esta nueva oportunidad ecológica.

Se trata del nuevo galardón “Biodiversidad” que “tiene como objetivo incentivar en organizaciones la conservación, restauración y uso sostenible de los recursos naturales en Costa Rica”, se informó.

Como se sabe la Bandera Azul Ecológica premia a las playas y costas que mejor conserven su naturaleza y espacios comunes, pero faltaba un premio a esos espacios que también asuman un compromiso de conservación de toda la biodiversidad del entorno.

“Esta categoría permite que las entidades públicas forjen alianzas junto al sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, para promover el involucramiento de más actores en la gestión de la biodiversidad”, explicó Franklin Paniagua Alfaro, viceministro de Ambiente del MINAE.

Se trata de conservar, pero también de crear programas de acción para mejorar las condiciones que permitan la vida diversa de los diferentes hábitats.

¿Cómo funciona? Ver video:

Según se informa, este galardón respalda el cumplimiento de metas internacionales y posicionamiento del país como una nación verde que reconoce el valor de su “capital natural”.

¿ALGO MÁS?

Gambia y Costa Rica lideran: Potencias incumplen objetivos contra cambio climático

‘Mariachis’ y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

La riqueza natural de Costa Rica vale $845 mil millones y anualmente el 23% del PIB

“Galardón se enmarca con los compromisos globales que ha asumido el país para evitar la pérdida de diversidad biológica y contribuir con el cumplimiento de la Política y la Estrategia Nacional de Biodiversidad”, sostienen las autoridades del sector.

La creación del galardón de Biodiversidad estuvo a cargo de un comité interinstitucional de expertos conformado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), la GIZ, la Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad (CONAGEBIO) del MINAE, la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (BPM por sus siglas en inglés), el bufete Batalla, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *