«La balada post-futurista de los moluscos» vuelve a la Sala Vargas Calvo

Obra ganadora de tres de los Premios Nacionales de Cultura

La exploración de desconocido y el inconsciente de un personaje «en coma», fue uno de los objetivos y desafíos del escritor Bryan Vindas para la puesta en escena de la obra «La balada post-futurista de los moluscos».

La Directora Gladys Alzate, transmite por medio del juego de luces y elementos escénicos, las dificultades de situaciones familiares, convirtiendo a los personajes en seres sintientes capaces de expresarse con lenguaje poético y vivo la historia de Alejandro, un joven ingresado a un centro de salud.

La escena del joven de 18 años transcurre en el hospital y muestra, por medio del dolor, frustración, esperanza e incertidumbre una construcción ideológica basada en lo que acontece a partir de un intento de suicidio.

El abandono, la soledad y la agresión son temas principales de la dramaturgia no obstante, la despedida y procesos de toma de decisión tras una decisión inesperada, conlleva a La Balada post-futurista de los moluscos a diferenciarse de lo tradicional, lo cotidiano para el público costarricense.

El nombre refleja una tendencia de alejamiento de lo seguro, lo próximo y un acercamiento al destino autoinflinjido. Los personajes interpretados por Javier Montenegro (Alejandro), Ana Ulate, Miriam Calderón, María Luisa Garita y Uri Izrael forman una propuesta estética concreta y efectiva, que mediante el dominio intrínseco de las emociones logran transmitir de manera efectiva la muestra de un lapso de una etapa de la vida de un personaje.

LEA TAMBIÉN:

La obra será receptora de tres premios nacionales en las categorías de Premio Nacional de Teatro Ricardo Fernández, Franceso Braci Mejor Diseño Escénico y el escritor Bryan Vindas en Premio Nacional de Literatura J. Echeverría de Literatura 2019.

La Balada post-futurista de los moluscos se presentará en el Teatro Vargas Calvo del 7 al 16 de febrero.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook