Un convenio entre el Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Educación permitirá a 200.000 estudiantes sin conexión a Internet en sus casas tener acceso a un servicio de prepago de bajo costo con Internet ilimitado durante todo el mes para uso en plataformas y sitios educativos.
La idea es que los centros educativos levanten la lista de los estudiantes necesitados del servicio, de manera que puedan ingresar a plataformas como el TEAMS de Microsoft, desde donde se realizan las clases virtuales, así como los sitios web que el MEP usa en el proceso, en incluso podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.
Según se informó, la activación de este paquete tiene un valor mensual de ₡2.000 y está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos. Si los enlistados por los directores no cuentan con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el beneficio.
“Los servicios de telecomunicaciones deben conservar su esencia solidaria, universal y de calidad, especialmente cuando atienden a la educación”, expresó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.
¿ALGO MÁS?
Edüca-MEP se llama el servicio y debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada. Debe recargarse cada 30 días con ₡2.000. Los usuarios también podrán consultar en kölbi.cr y en la línea 1116.
Pero no olvide que antes debe ser incluido en las listas de su centro educativo. El chip servirá para tableras y teléfonos celulares.