Kölbi dará conexión prepago ilimitada a ¢2.000 por mes para estudiantes del país sin Internet en casa

Los centros educativos deberán levantar las listas de los estudiantes beneficiados con este servicio especial.

Un convenio entre el Instituto Costarricense de Electricidad y el Ministerio de Educación permitirá a 200.000 estudiantes sin conexión a Internet en sus casas tener acceso a un servicio de prepago de bajo costo con Internet ilimitado durante todo el mes para uso en plataformas y sitios educativos.

La idea es que los centros educativos levanten la lista de los estudiantes necesitados del servicio, de manera que puedan ingresar a plataformas como el TEAMS de Microsoft, desde donde se realizan las clases virtuales, así como los sitios web que el MEP usa en el proceso, en incluso podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como Wikipedia, Duolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

Según se informó, la activación de este paquete tiene un valor mensual de ₡2.000 y está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos. Si los enlistados por los directores no cuentan con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el beneficio.

“Los servicios de telecomunicaciones deben conservar su esencia solidaria, universal y de calidad, especialmente cuando atienden a la educación”, expresó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

¿ALGO MÁS?

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Edüca-MEP se llama el servicio y debe activarse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada. Debe recargarse cada 30 días con ₡2.000. Los usuarios también podrán consultar en kölbi.cr y en la línea 1116.

Pero no olvide que antes debe ser incluido en las listas de su centro educativo. El chip servirá para tableras y teléfonos celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *