Keylor Navas evita goleada pero el Forest se hunde en el descenso
El arquero Keylor Navas evita goleada del Manchester United y solamente encaja dos goles inevitables para el costarricense.
Un equipo sin alma, sin estructura de juego y que siempre hace muchos cambios, con jugadores con rendimiento inestable y, ciertamente, sin suerte.
El fútbol no es de merecimientos y aunque el Nottigham Forest hace un esfuerzo mayúsculo por mejorar sus actuaciones y tuvo un buen primer tiempo, el gol no llegó y, más bien, fue el Manchester United, en un error de salida, que le permitió al brasileño Anthony para anotar a boca de jarro.
Ya desde el minuto uno Keylor Navas se tuvo que empeñar ante un ataque del equipo visitante y al minuto 17 realizó un tapadón para evitar la primera conquista enemiga.
El arquero tapó primeramente en la jugada del gol pero el rebote lo toma el brasileño, con una marca errática, para el gol. La defensa del Nottgham Forest no tiene claridad y, a pesar de multiplicar hombres en cobertura, no logra tener control y casi siempre deja a Navas sin la cobertura necesaria para evitar que siempre caigan los goles en contra.
El segundo gol se dio después de un desvío monumental de Navas, cuando el United estaba ya decidido a golear mediante un dominio avasallador. Las tapadas de Navas inspiraron al equipo que luego intentó atacar, pero de manera errática e imprecisa, con jugadores que evidentemente no se conocen y todo lo complican de más.
Los aficionados así lo reconocen:
Nivel altísimo de estos dos hoy! Una lástima que el resto del equipo no esté a su altura. 🇨🇷🇧🇷 #NFFC pic.twitter.com/v0tfwXbj1g
— Nottingham Forest FC (@Nottingham_MI) April 16, 2023
Un señor pase de Anthony y una entrada de Diogo Dalot le permitió disparar frente a Navas y, aunque el tico estuvo a centímetros de tapar, el disparo iba fuerte. De nuevo el Forest intenta irse arriba para el descuento, la suerte y la imprecisión de jugadores como Awoniyi no le permiten mejorar.
Este es un equipo con muchos jugadores talentosos, algunos de ellos franco-africanos y otros ingleses, que no están dando la talla, tal el caso de Ayew (Ghana), Mangala (Francia) y Awoniyi (Nigeria). En la defensa el brasileño Felipe Luis (lo mejor en ese espacio), el senegalés Niakhaté, el inglés Mc Kenna, el galés Neco Williams, cometen muchos errores imperdonables que ponen al equipo en una situación de desventaja clara.
Siga Culturacr en Facebook
En el ataque el equipo empuja, se empeña y aplica el talento individual, pero el equipo no tiene colectivo y siempre las jugadas son complicadas de más, sin contar con que no tienen ni suerte ni precisión en el tiro final.
Todo eso sin decir que los árbitros no quisieron pitar varias manos en el área del Manchester United que, según los jueces, fueron casuales, no intencionales. “¿La acción del penal? Es mano clara de Maguire y tenía ya una amarilla… Mejor no digo nada más”, dijo el técnico Steve Cooper al final del partido.
En este momento el equipo tiene 10 partidos sin conocer la victoria y ya solo quedan 7 para acabar la temporada.
Disputa en la punta
El Arsenal empató 2 a 2 y cedió distancia con el Manchester City en la punta y, potencialmente, el City estaría a un solo punto si gana un partido de reposición que tiene pendiente. El City ganó contundentemente ayer.

La jornada 31 de la Premier League concluye mañana con un juego pendiente y el Forest sigue en el puesto ante penúltimo de la clasificación con 27 puntos.
