Juzgado declara quiebra de Aldesa por incapacidad de pagar deudas

La resolución final de quiebra de Aldesa fue un largo proceso de actividades cuestionadas.

El Juzgado Concursal declaró finalmente la quiebra de Aldesa por su incapacidad de pagar las deudas que la aquejan desde que empezó un supuesto proceso de intervención que fracasa con esta resolución.

“Se ordena la DISOLUCIÓN Y DESINSCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS de las sociedades”, asegura la resolución emitida por la jueza Jennifer Arroyo.

El controversial grupo bursátil tenía “un convenio” con sus socios mientras estuvo manejada por Javier Chaves y otros funcionarios asignados, sin embargo, el juzgado determinó que ya no tendrán posibilidad de continuar y el proceso continuará con la quiebra formal y la venta de 22 sociedades que maneja.

Terramall S.A., Zona Franca Terra S.A., y Puerto Papagayo S.A. son algunas de esas sociedades todavía inscritas a nombre de Aldesa y ahora deberán ser liquidadas para la recuperación de la mayor cantidad de dinero a favor de los socios que invirtieron en ese conglomerado.

Ronny García fue el abogado que solicitó la quiebra definitiva de Aldesa ante la incertidumbre de las personas que no saben si podrán recuperar sus inversiones iniciales o intereses.

Los inversionistas ahora deberán hacer el trámite judicial ante el juzgado respectivo para recuperar el dinero que se realice de la venta de los activos que estarán a cargo del ejecutor de la quiebra.

Los socios alegaron secretismo y falta de transparencia en el manejo de la empresa bursátil, quien se encargó en su momento de negociar los polémicos bonos de financiamiento que fueron cedidos por la operadora de pensiones de la CCSS al grupo La Nación al final del Gobierno de Laura Chinchilla.

Estas son las sociedades que deberán liquidarse:

Empresas que se deben vender por quiebra de Aldesa

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.