Júpiter cambia su órbita y podría afectar la vida en la Tierra

Un cambio de la órbita de Júpiter podría calentar un poco más algunas zonas del planeta.

Comparta en


Un cambio en la órbita de Júpiter podría cambiar la vida en la Tierra, según un estudio de la Universidad de California en Riverside.

La vida en la Tierra podría tener cambios, generando más zonas habitables, esto por un cambio extraordinario e inusual, porque júpiter cambió ligeramente su órbita, pero esto también podría tener efectos negativos para nuestro planeta.

En ese estudio realizado por científicos, se dijo que, si Júpiter mantiene su misma posición, pero cambia su zona de movimiento alrededor del Sol podría mejorar las zonas donde las personas pueden vivir de manera más cómoda, ya que en la actualidad el frío en muchos países imposibilita una vida normal, todo esto podría traer cambios en la vida en la Tierra.

Esto se explica de manera sencilla, de que el cambio de orbita acercaría la Tierra más al Sol, lo que produciría que se descongelen zonas que son casi inhabitables por el frío.

Pero eso también tendría un contra, ya que entre mayor descongelamiento de los lugares congelados haría mayor crecimiento del nivel del mar, que afectaría a muchos países por el calentamiento global, además habría zonas con mejor clima pero otros más insoportables por el calor, a como está ocurriendo en la actualidad.

Júpiter es el gigante del sistema solar.
Júpiter es el gigante del sistema solar.

Más contenidos Astronomía aquí.


Con información de Acontecer.co.cr, medio con alianza de contenidos.

Comparta en


1 thought on “Júpiter cambia su órbita y podría afectar la vida en la Tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.