El juicio por el asesinato de Marco Calzada, joven que fue apuñalado en una calle de San José para robarle su celular, iniciará el debate este miércoles 5 de julio a partir de las 8:00 a.m.
El Tribunal encargado de este juicio estará integrado por el juez Roberto Díaz y las juezas Isabel Porras y Laura Sánchez.
El delito imputado es el de homicidio y robo agravado y se cuenta con las presencia de 7 testigos, quienes aportarán sus testimonios contra dos hermanos de apellido Rojas.
El Tribunal Penal de San José ya dispuso medidas de resguardo para el juicio, en las que el estrado y el área donde se ubicarán las partes será de acceso restringido. “Únicamente podrán permanecer o transitar por ahí quienes tengan tal condición o a quienes el Tribunal autorice”, dispuso el tribunal.
Según el Poder Judicial, los hechos ocurrieron el 02 de julio del 2022, en horas de la noche, en las cercanías al Barrio Chino, en San José.
“En apariencia, los imputados hirieron con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular. Producto de la agresión, la víctima falleció en el lugar”, explica el Poder Judicial.
Su asesinato fue noticia nacional, porque hubo una alarma previa por desaparición del joven que activó las redes sociales, hasta que finalmente el joven fue reconocido en la morgue judicial, luego de ser retirado de la calle, donde yacía muerto luego de ser apuñalado, presuntamente, por los acusados.
Un video muestra cómo el joven no opuso resistencia, entregó su celular, pero aún así uno de los jóvenes regresó a apuñalarlo cobardemente, sin que el joven Calzada portara un arma o algo para defenderse o atacar.
El joven caminaba solo por una acera cerca del Barrio Chino, luego de compartir con amigos. Al principio se comentó que los amigos informaron que el joven se fue de un bar del barrio conocido como La California y luego apareció por el Barrio Chino. Los hechos estarán por aclararse en el juicio.