29 de marzo de 2023

Jueza rechaza desestimación del caso de supuesto fraude fiscal de Leonel Baruch

La jueza Juliana Jiménez rechazó la desestimación que emitió la Fiscalía del caso de supuesto fraude fiscal contra Leonel Baruch y el Banco BCT.

El caso fue regresado al Ministerio Público para que se continúe con las pesquisas respectivas y se consiga la prueba que se necesita para llevarlo a juicio, en caso de que sea posible adquirir esa prueba.

El presidente Chaves Robles se mostró complacido de esa decisión. “Son miles y miles y miles de millones de colones”, que se estafaron al fisco costarricense, alegó.

“Para hablar en plata blanca, costarricenses, esto está raro; se devuelve la investigación, no vimos un esfuerzo investigativo de la fiscala Criss Cecile González que amerite que yo desestime esto”, indicó.

“Expresamos sorpresa que un caso tan complejo se hubiera desestimado o se hubiera pedido la desestimación de parte de la fiscala correspondiente con una velocidad una celeridad de la luz”, agregó el presidente Chaves Robles.

También agradeció la intervención del procurador y de la Procuraduría General de la República para indicar el daño al erario público.

Según el presidente, “el tribunal aparente dijo que esa solicitud de desestimación aparentemente fue hecha prematuramente, en buen Barrio La Soledad decimos a la carrera y la Procuraduría advirtió de la situación”.

“Me alegra que el proceso continúe, no estoy prejuiciado que va a suceder, pero sí me hubiera entristecido” que no se aplicara el rigor respectivo.

Nogui Acosta indicó que seguirá enviando al Ministerio Público los casos de fraude fiscal como parte de una política pública de Hacienda y del Gobierno.

“Yo me imagino que esto lo van a asociar como persecución a la prensa, a la libertad de prensa, como si tener un medio le diera una patente de corso para hacer lo que quiera, porque cualquier cosa es un ataque a la prensa, pero esto está ya en los tribunales y el Gobierno estará vigilante”, finalizó Rodrigo Chaves, quien aprovechó para extenderse en el tema.

Usted puede opinar en nuestra página de Facebook:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.