Jueza deja libre a los detenidos por “Caso Cochinilla”: Conozca las medidas cautelares aplicadas

Jueza puso fianzas millonarias a Mélida Solís y Carlos Cerdas, propietarios de H.Solís y Meco, para poder salir en libertad.

Los 29 detenidos por el Caso Cochinilla serán liberados, luego de que la jueza Carolina Lizano, del Juzgado Penal de Hacienda y Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José, decidiera aplicar varias medidas cautelares que no incluyen la cárcel.

Lizano tomó la decisión de poner dos fianzas multimillonarias a los propietarios de las compañías Meco y H. Solís, Carlos Cerdas y Mélida Solís, respectivamente. Él deberá pagar $5 millones y ella $3 millones.

En cambio, Tobías Arce y funcionarios del Conavi deberán usar tobillera electrónica para evitar su movilización en un radio definido por las autoridades y otros implicados importantes tendrán prohibición de salida del país, tal es el caso de Abel González (Gerente de operaciones y cuñado de Mélida Solís), Alejandro Bolaños, William Herrera, Sonia Solís (hermana de Mélida Solís) y Carlos Solís.

Los funcionarios del Conavi tendrán en general arresto domiciliario con tobilleras electrónicas y separación temporal del cargo.

El proceso había tomado poco más de una semana, luego de que fueron indiciados los detenidos, a quienes se les tomaron declaraciones y se recibió la prueba de sus abogados durante 5 días. La Fiscalía presentó también los cargos y pruebas durante 3 días.

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Frente Amplio, PIN y otros partidos dan a conocer fórmulas al Ejecutivo y Legislativo

Oportunidad: Empléate aún tiene 2000 espacios para lograr empleo donde más demanda hay

Costa Rica es el país de la región con el nivel más alto de confianza en el Gobierno según el BID

El “Caso Cochinilla” detuvo a 29 personas y realiza acusaciones formales por sobornos a 33 funcionarios, luego de 58 allanamientos que se realizaron en varios lugares, incluyendo Casa Presidencial y Contraloría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *