Redacción Culturacr.net. El sindicalista Albino Vargas fue absuelto de una condena por un año de prisión en el Primer Circuito Judicial de San José. La jueza Lorena Blanco así lo decidió en un juicio donde la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido justamente esa pena: una año de prisión por instigación pública y bloqueos en vías públicas.
Antecedente
Ovidio Vargas B. El fiscal Oscar Quirós fue quien exigió la condena en el tercer día del Juicio contra Vargas, manifestado que son hechos lamentables y desgastantes para la población.
La instigación pública es “el que instigare a otro a cometer un delito determinado que afecte la tranquilidad pública, sin que sea necesario que el hecho se produzca”.
Vargas enfrenta el juicio tras denuncia fue interpuesta por Gloria Navas, candidata a la vicepresidencia del Partido Nueva República (mismo partido que se opone al derecho de adopción en parejas de mismo sexo), fue quien realizó la acusación contra Vargas.
Una condena que podría ser simbólica, por imponer un año de prisión (puede ser de hasta 4 años de cárcel) a un activista sindical que no cuenta con delitos previos.