Jueza absuelve a Albino Vargas del supuesto delito de instigación

Fiscalía y Procuraduría habían pedido un año de prisión.

Redacción Culturacr.net. El sindicalista Albino Vargas fue absuelto de una condena por un año de prisión en el Primer Circuito Judicial de San José. La jueza Lorena Blanco así lo decidió en un juicio donde la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido justamente esa pena: una año de prisión por instigación pública y bloqueos en vías públicas.

Antecedente

Ovidio Vargas B. El fiscal Oscar Quirós fue quien exigió la condena en el tercer día del Juicio contra Vargas, manifestado que son hechos lamentables y desgastantes para la población.

La instigación pública es “el que instigare a otro a cometer un delito determinado que afecte la tranquilidad pública, sin que sea necesario que el hecho se produzca”.

Vargas enfrenta el juicio tras denuncia fue interpuesta por Gloria Navas, candidata a la vicepresidencia del Partido Nueva República (mismo partido que se opone al derecho de adopción en parejas de mismo sexo), fue quien realizó la acusación contra Vargas.

Una condena que podría ser simbólica, por imponer un año de prisión (puede ser de hasta 4 años de cárcel) a un activista sindical  que no cuenta con delitos previos.

La Procuraduría de la República quién también exige un año de prisión contra Vargas, lo culpa por los daños sociales que ocurrieron en las manifestaciones y le cobra ¢1.000.000 más los gastos legales, destacando que la figura de Albino Vargas como líder sindical lleva a las personas a cometer delitos.

Mientras que diferentes movimientos sindicales y sociales vociferan en contra del proceso judical al considerarlo un ‘jucio político’, Gloria Navas asegura que no se trata de una persecución política contra el sindicalista; sino, contra unas declaraciones públicas hechas en 2019.

TSE habilita herramientas para un voto conciente de los ciudadanos

Villalta, Chaves, Ramos y Feinzaig no han sido invitados al debate de Teletica

Encuesta de Demoscopía y U Latina sube a Figueres y Chaves pero en un período extenso de tiempo

Los evidentes ligámenes de Fabricio Alvarado con grupos antivacunas y anticiencia

Vargas hizo el llamado a un ‘Gran Paro Nacional’, en el que durante una reunión hecha en la Conferencia Episcopal, llamado a cerrar la ruta 27 y 32, en contra de la Regla Fiscal y la ley de Empleo Público (aprobada por segunda vez en primer debate).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.