Juez conservador que castiga al abogado Marco Castillo puso recursos contra norma técnica y pastilla del día después

El juez Porras León condenó al abogado y notario Marco Castillo a 14 años y nueve meses de inhabilitación en el ejercicio notarial.

El juez Francis Porras León, quien anuló el matrimonio entre Laura Flores Estrada y Jazmín Elizondo y condenó al abogado y notario Marco Castillo a 14 años y nueve meses de inhabilitación en el ejercicio notarial, evidencia claramente ser conservador y abiertamente homofóbico.

Sus manifestaciones en redes sociales, pero sus actos jurídicos contra medidas progresistas dejan ver con claridad su conservadurismo y homofobia.

La resolución del pasado 27 de enero de 2020 indica según el juez Porras que Marco Castillo incumplió la ley cuando puso en el documento de casamiento sustantivos en masculino, como “soltero” o “hijo de…”

El asunto fue que Jazmín y Laura contrajeron matrimonio en julio de 2015, pero fue hasta noviembre de ese mismo año que Jazmín cambió su sexo a femenino en el registro. Según el juez Porras León se demuestra la falsedad en testimonios y fe notarial.

¿Un juez parcializado?

El juez, sin embargo, ha mostrado en sus manifestaciones en redes sociales ser abiertamente conservador y homofóbico, lo que ha producido grandes molestias en el sector LGTBi porque consideran que el juez está actuando con prejuicio ideológico y no necesariamente aplicando la ley como prioridad.

LEA TAMBIÉN:

El juez no ha ocultado su militancia “pro-vida”, incluso es uno de los recurrentes en las acciones inconstitucionalidad contra la norma técnica, que fueran rechazas en su totalidad. Además, había presentado un recurso contra la píldora del día después, que también fracasó.

Los ataques en su Facebook no se han hecho esperar, principalmente planteamientos críticos sobre la subjetividad y parcialidad de muestra el funcionario del Poder Judicial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *