Juan Diego Castro busca partido para darle su adhesión y advierte que nadie impedirá sus “sueños”

La pandemia impidió a Juan Diego Castro inscribir su partido político Reconstruyamos Costa Rica y ahora busca nueva casa, después de renunciar al PIN.

El excandidato presidencial por el PIN y polémico abogado Juan Diego Castro Fernández, no solo abortó su plan de convertirse en presidente de Costa Rica por el partido Reconstrucción CR, sino que la emprendió contra el TSE, periodistas y todo aquél que signifique un obstáculo contra sus “sueños”, por lo que busca un partido que “satisfaga” sus “anhelos patrióticos”.

En una nota que entregó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este 6 de enero, en la cual renuncia “irrevocablemente” a su militancia y a la presidencia del Comité Ejecutivo Provisional en el partido Reconstrucción, el mismo que intentó crear una vez que renunció a su militancia al Partido Integración Nacional (PIN) luego de su derrota en el proceso electoral del 2018.

“Es mi deseo de quedar en total libertad de dar mi adhesión al partido que satisfaga mis anhelos patrióticos y que esté realmente dispuesto a enfrentar la corrupción en el Estado y especialmente en el Tribunal Supremo de Elecciones”, apuntó Castro en la nota que él mismo publicó (junto a un conjunto de insultos) en sus redes sociales.

Propaganda difundida en redes sociales de Reconstruyamos CR

En sencillo, Castro no logró conformar su partido de casco celeste y en su renuncia explica que necesita y quiere dar su adhesión a un partido que logre lo que el que intentó fundar, tampoco pudo hacer, como lo es satisfacer sus “anhelos patrióticos”.

El exministro de Seguridad haba de adhesiones a un partido, sin especificar cuál, sino que quiere ser agente libre para dar su apoyo (sin aclarar si busca o no una cuota de poder, lo que sería algo natural en una persona con sus características y carácter, que buscó sin éxito ser presidente del país).

En el TSE ya acusaron el recibo de la solicitud de salida de Castro del partido, tal y como reseñó este lunes el Semanario Universidad.

Por su parte, Marta Castillo, jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos, confirmó a Pulsocr.com que están en el trámite de la salida de Castro, quien habría señalado al Tribunal que por el tema de la pandemia se ha dificultado el proceso de inscripción de su partido.

¿Está usted de acuerdo con que la oposición bloqueara el crédito con el BID que ahorraría al país $91 millones?

Así las cosas, Castro dejó botado su partido cuando ya había procesos de asambleas cantonales en marcha, de acuerdo con la confirmación de Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *