Juan Diego Castro denuncia a joven comunicadora por difamación, FEUCR convoca a apoyarla

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) hace un llamado para apoyar a la estudiante de la Facultad de Derecho, Claudia Campos, quien será sometida a juicio desde hoy a las 8:00 a.m.

El excandidato presidencial Juan Diego Castro reitera sus ataques contra una comunicadora por ejercer su libertad de expresión en el marco de la contienda presidencial del 2017, cuando Claudia Campos realizó una crítica a las candidaturas presidenciales de ese momento como parte del programa Suave un Toque.

Esto ocurre unos meses después de acusar también por difamación  la exdirectora del medio el MundoCR,  Yamileth Angulo Rosales por su papel como periodista en el proceso electoral donde castro se desempeñó como representante del  Partido Integración Nacional (PIN).

Su propia madre lo acusó ante los medios de comunicación por agresiones contra ella clasificándolo de sociópata, enfermo y violento, situación que se refuerza por sus actitudes misóginas y machistas que hace que arremeta contra mujeres al ejercer su ejercicio de libertad de expresión.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) hace un llamado para apoyar a la estudiante de la Facultad de Derecho, Claudia Campos, quien será sometida a juicio desde hoy a las 8:00 a.m. en el Segundo Circuito Judicial de San José por su papel de presentadora  al ejercer el ejercicio de la comunicación popular.

“Desde el Directorio de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica y Suave un Toque, les invitamos al juicio contra JDC para acuerpar a la compañera y defender nuestro derecho a alzar nuestra voz frente a quienes intentan silenciarnos”, agregaron en su página oficial de Facebook.

“No permitiremos que la intimidación, silencie nuestras voces. Por la defensa de la libertad de expresión y la participación política estudiantil ¡Nos vemos el 11 de noviembre a las 8am frente a los Tribunales de Justicia de II Circuito (Calle Blancos)”, reiteraron.

CulturaCR intentó obtener una posición de la estudiante demandada por Juan Diego Castro pero no contestó a nuestras llamadas y mensajes.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

2 thoughts on “Juan Diego Castro denuncia a joven comunicadora por difamación, FEUCR convoca a apoyarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *