Juan Carlos Hidalgo reconoce corazón libertario pero aspira por diputación en el PUSC

Si bien Hidalgo retó a los oyentes a demostrar que no es socialcristiano, el aspirante aceptó que su filiación política está profundamente influenciada por el paso de Otto Guevara en la política nacional.

El precandidato a diputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, perfila una diputación con todo el perfil del recordado Movimiento Libertario de Otto Guevara.

Popular por sus columnas en El Financiero y La Nación y sus opiniones en CNN cuando trabajaba en el Instituto Cato en Washington, se entrevistó la mañana de este martes en LaLupacr, donde recordó sus raíces y su admiración por la figura de Otto Guevara.

Si bien Hidalgo retó a los oyentes a demostrar que no es socialcristiano, el aspirante aceptó que su filiación política está profundamente influenciada por el paso de Otto Guevara en la política nacional.

Nacido en Ciudad Quesada, Hidalgo estuvo cerca de encabezar una papeleta por San José, sin embargo, luego de plantear en una columna en La Nación la posibilidad de relevar al presidente de sus labores para empoderar a Rodrigo Arias del PLN a la cabeza del Ejecutivo, se esfumó su posibilidad.

“Yo estuve en el Partido Movimiento Libertario del 98 al 2010, llegué a ser asambleísta nacional de ese partido, obviamente de ese periodo, pasé casi la mitad en Estados Unidos, vivía allá y era más un observador de la lejanía”, dijo.

MÁS PARA USTED:

Más de un millón de dosis han llegado y 586 mil aplicadas para una tasa de 11.37 por cada 100

Suscripción solidaria

Gustavo Viales renuncia a secretaría general y fracción del PLN, Comisión de Narcotráfico e inmunidad

28 diputados se oponen a eliminar el privilegio de sus 500 litros de gasolina

Hidalgo afirmó que nació en un hogar socialcristiano, pero aceptó que las ideas de Otto Guevara lo impresionaron.

“Le pedí a mi tía que intercediera ante el diputado socialcristiano de la época, que era Rigoberto Abarca, que si ella podía conseguirme que yo trabajara ad honorem en el despacho de don Rigoberto (…) y ahí compartía oficinas con Otto Guevara. Eventualmente, a partir de interacciones que tuve con Otto, fui abrazando las ideas liberales y así fue como dejé el Partido Unidad Socialcristiana y me pasé al Movimiento Libertario”, recordó.

Hidalgo dice que aún no tiene candidato presidencial por el PUSC, demostró que tropieza con algunos nombres del PUSC pero insistió en su militancia socialcristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *