Jóvenes refugiados de Nicaragua relatan dura experiencia usando fotografía y audiovisual

Exposición de trabajos se realizará en el Hotel Aurola Holiday Inn en San José.

El proyecto “Creación de historias digitales para la documentación de Derechos Humanos” será expuesto el próximo 16 de febrero a la 1 pm en el Hotel Aurola Holiday Inn en San José centro.

Unos 50 jóvenes exiliados de Nicaragua por la grave situación política con la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, fueron capacitados en fotografía, gobernabilidad y democracia, edición de video y manejo de redes sociales, entre los meses de noviembre 2021 y enero 2022.

En la exposición se mostrarán diversos productos artísticos para relatar su dura experiencia al verse obligados a abandonar su país ante los peligros que enfrentan de ser encarcelados y asesinados por el ejército al mando de Ortega.

“Recuperar la memoria histórica es también una forma de cerrar unas heridas, para quienes pueden o quieren compartir sus recuerdos, hablar de ello es también una forma de superación”, expresó la organización del evento que tiene el auspicio de la Fundación Arias para la Paz y del Progreso Humano, así como del gobierno de Canadá.

Aquí una muestra del trabajo realizado:

“Se espera que este proyecto empodere a los participantes para que continúen abogando por el respeto de los derechos humanos donde estén y les dé visibilidad y mejores habilidades de liderazgo dentro de sus organizaciones políticas”, destacó Manuel Pérez, Oficial de Programas de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

1 thought on “Jóvenes refugiados de Nicaragua relatan dura experiencia usando fotografía y audiovisual

  1. Me parece el esfuerzo de estos jovenes en el area audivisual, podrian trabajar tambien en un programa de información y capacifación ante la avalancha de asesinos y violadores que llenan de desconfianza nuestra población y turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: