Jóvenes actrices exploran qué significa ser mujer en nueva obra de teatro

Nueva obra de teatro se estrena en el Teatro Universitario, esta vez a cargo de Elvia Amador, se trata de “Juguemos en el bosque”, con un elenco formado por 4 jóvenes actrices.

Nueva obra de teatro se estrena en el Teatro Universitario, esta vez a cargo de Elvia Amador, se trata de “Juguemos en el bosque”, con un elenco formado por 4 jóvenes actrices.

La jóvenes talentos “representan diferentes relatos que surgen a partir de la pregunta de cómo viven ellas su “mujerilidad”, o ¿qué es para ellas ser mujer?”, informó José Montero, del Teatro Universitario.

La obra resultó ganadora del programa Jóvenes Produciendo.

La directora del espectáculo sugiere un tránsito por algunos lugares o conceptos comunes en las mujeres del elenco como la herencia, las heridas, el miedo, el poder, la máscara, la religión, las leyendas, la maternidad, la sororidad, la esperanza y otros.

Con ese propósito acuden a historias clásicas como la Caperucita roja, la Llorona y la Huesera, así como recursos de la tradición escénica infantil, como los títeres, las muñecas, las mascaradas, las abuelas cuentacuentos o los patitos de goma, entre otros.

“La puesta en escena le propone al público un lugar activo de juego con su propia memoria, un encuentro simbólico con sus experiencias de vida”, indica la información.

El estreno se realizará el jueves 22 de agosto a las 7pm. La temporada se extenderá del 22 de agosto al 15 de setiembre, los jueves, viernes y sábados a las 7pm y los domingos a las 6pm.

Las entradas tienen un costo de 6000 colones para público general y 4000 colones para estudiante con carné y ciudadanos de oro. Las reservaciones se realizar en este sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *