Joven de 17 años rechaza €7 millones para mantener su exitosa web sobre el Covid19 sin publicidad

Se trata de una plataforma en la que se añaden con frecuencia nuevas funciones, como la nueva calculadora de la tasa de supervivencia.

En situaciones de crisis, el ingenio se agudiza. La mente explora nuevas vías en búsqueda de soluciones a las trabas que aparecen en el camino. El coronavirus planteó al joven de 17 años, Avi Schiffman, una duda. Él la resolvió. Una respuesta valorada en siete millones de euros.

Esta recibe el nombre de nCoV2019.live, una de las páginas web del momento. Schiffman es su creador. Un sitio que nace para dar información sobre la evolución de la pandemia a nivel global.

Ciberataque (imagen referencial)

Y es que, desde un principio, este adolescente estadounidense se percató de lo complicado que era encontrar datos fiables y actualizados a tiempo real. Cada país ofrecía la información a horas distintas, además de contabilizar contagios y víctimas de diferentes maneras. Un vaivén de cifras al que Schiffman quiso dar un sentido.

Para ello, primero estructuró los datos oficiales de Estados Unidos bajo una interfaz sencilla, accesible y visual. Una página web que empezó a crecer rápidamente, motivo por el que decidió añadir información de otros países, conseguida mediante las cifras de fuentes gubernamentales y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su ampliación se tradujo en 30 millones de usuarios al día y más de 700 millones acumulados en un solo mes.

Una mujer utiliza su teléfono móvil

Una plataforma en la que se añaden con frecuencia nuevas funciones, como la nueva calculadora de la tasa de supervivencia. También tiene las infecciones desglosadas en un mapa y páginas con información básica sobre el virus, como consejos de higiene para las manos y una lista de síntomas del coronavirus. Un proyecto de semanas que ha dejado a Schiffman pegado a la pantalla del ordenador. “He llegado a trabajar 50 horas consecutivas y no suelo dormir más de cuatro seguidas”, confiesa el estudiante al portal Bussiness Insider.

“Esto se ha apoderado de mi vida, pero asumo la presión con gusto”, comenta el adolescente en la entrevista, aunque cree que la creación de una página web de este calibre no tendría que depender de nadie que tenga que dejar sus deberes del colegio sin hacer.

En la web, sin embargo, el joven solicita contribuciones para mantener su trabajo activo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *