8 de febrero de 2023

Joven con nota perfecta en examen TEC: otros de Coto Brus, Turrialba y Heredia con notas excelentes

El examen TEC tiene alta exigencia en matemáticas y tecnologías.

Comparta en


La institución informó que un joven de Tres Ríos logró la nota máxima al examen de admisión, con 800 pts de 800 posibles en el examen TEC para admisión a esa universidad.

Javier Carrillo Zamora, estudiante del Colegio Anglo Americano de Tres Ríos, obtuvo esa nota máxima en uno de los exámenes más exigentes para entrar a las universidades de primer nivel en Costa Rica.

Carrillo cursará la carrera de Ingeniería en Computación y su fuerte son las matemáticas, como es claro al tener una nota tan alta en un examen donde esta ciencia exacta es predominante.

En segundo lugar, tres jóvenes de Coto Brus, Turrialba y Heredia llegaron a nota de 794.95 pts, es decir, quienes fallaron una pregunta.

Se trata del cotobruseño Óscar Rojas Rojas, la turrialbeña María Fernanda Aguilar y la herediana Camila Peña Wust.

“Soy fan de las matemáticas, los números y de la tecnología. El TEC está enfocado en esas áreas, por eso me gusta”, expresó Rojas, estudiante del Colegio Científico de Costa Rica, en San Vito de Coto Brus, quien estudiar la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

“Me gusta mucho esa carrera, tiene que ver con la biología y me encantan las ciencias. El TEC es una buena universidad y tengo muy buenas referencias ya que mis dos hermanos son graduados del TEC”, expresó Aguilar Moya.

“El TEC es una de las mejores universidades en ingeniería a nivel nacional y mi papá es graduado del TEC”, enfatizó Peña Wust.

En el tercer lugar, con una nota de 794.45, empataron: Andrés Chacón Escalante y José Daniel Román Arce.

Examen TEC

En total participaron en este examen 20.171 estudiantes. El puntaje obtenido en el proceso de admisión por cada estudiante se divide en dos componentes: un 60% corresponde a la ponderación de la prueba y un 40% al promedio de educación diversificada.

Más datos sobre los resultados de este examen de admisión aquí.

Comparta en