6 de febrero de 2023

Joselyn Chacón confirma pagos a trol Calandrelli pero “no para atacar periodistas”

Joselyn Chacón confirma pagos para una supuesta campaña de salud que no menciona y que, según ella, realizaría con su propio dinero. ¿Tiene sentido eso?

Comparta en


La ministra de Salud Joselyn Chacón confirma pagos realizados a Alberto Zúñiga Vargas, conocido como Piero Calandrelli en redes sociales, pero indica que no fueron para atacar periodistas.

Joselyn Chacón confirma pagos

“Jamás pague para atacar periodistas”, declaró en su Facebook. “El famoso Alberto se hizo pasar como médico conmigo, que perdió su familia en un accidente y tenía muchas necesidades y muchas hijas”, agregó para justificar el pago realizado.

Según la controversial jerarca de Salud, Richard Gutiérrez -quien realizó los pagos como intermediario- “solo realizó pagos y coordinación con el comunicador para la campaña de salud que se iba a realizar”, sin embargo no indicó de cuál campaña se trataba y por qué usaría a Calandrelli, quien no se desempeña en temas de salud mediante su perfil de Calandrelli, donde solamente se dedica a temas políticos.

BOLETÍN GRATUITO:


Según Chacón Zúñiga “nunca le respondió al comunicador (Richard Gutiérrez) para hacer la campaña con los periodistas famosos que el indico eran sus íntimos amigos (errores ortográficos del original)”, porque según su criterio Zúñiga “se dejó el dinero de la gran campaña que prometió colaborar, pero era mi dinero no de nadie más y lo que sí sucedió fue que no se le dio más”.

¿Gasta dinero de su propio bolsillo la ministra de Salud del país en un campaña de salud que no se menciona? ¿Tiene eso sentido?

Según Chacón a Zúñiga lo enojó que “yo no quisiera atacar y apoyara ideas de otros partidos en algunas ocasiones”.

La ministra Chacón dijo que el caso se verá en estrados judiciales, donde aportará todas las pruebas que se requieran y calificó a Alberto Zúñiga como “un estafador”, en relación con la denuncia que se realizó hoy donde un costarricense de Nueva York acusó a Zúñiga de solicitar dineros para ayudas sociales que no demostró.

También aprovechó su post para atacar a Ignacio Santos por llevar a Zúñiga a Telenoticias, así como a “los 3 medios que saben muy bien cuáles son, con el juego que han llevado con un estafador solo demuestran porque perdieron su credibilidad”. Además, adujo que es ilegal exhibir su número de teléfono personal en la pantalla de televisión, pero ella misma exhibe en su post el correo de Alberto Zúñiga.

Pilar Cisneros negó conocer a Zúñiga, pero quedó en evidencia luego de varias pruebas que en realidad sí lo conoce y le pidió ayudar para mejorar la imagen de la ministra Chacón Madrigal.

Chacón reveló más pantallazos para probar sus palabras:

Joselyn Chacón confirma pagos a Alberto Zúñiga.
juego sucio
Piero Chacon

Respuesta de Calandrelli

Calandrelli luego salió de nuevo al paso de la entrada de la ministra Chacón y se cuestionó “¿Porqué en la descripción de la transferencia su asistente afirmaba que la plata era para “AYUDA_UNIVERSIDAD” y no para “CAMPAÑA DE SALUD”?”

Afirmó que nadie le va a creer a Chacón de que el dinero era para una supuesta campaña de vacunación. Dijo que no existen actos administrativos ni licitación ni contratación para esa supuesta campaña.

Además, adujo que cometió un error “al aceptar que me pagaran por crear contenido, he ofrecido disculpas a varios periodistas y a varios diputados con los que he conversado en los últimos 5 días y acá estoy poniendo el pecho a lo que venga”.

Comparta en