José María Villalta: “La cultura es víctima de los intereses electorales de algunos”

“Cometen un error garrafal quienes piensan que le están dando duro al Gobierno rechazando el empréstito para el Teatro Nacional. La inversión en cultura terminó siendo víctima inocente de quienes no fueron capaces de ver más allá de sus intereses político-electorales a la hora de legislar”, indicó Villalta

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, declaró hoy su indignación ante el viraje que dieron los diputados evangélicos de Fabricio Alvarado sobre el proyecto para proteger al Teatro nacional.

“Cometen un error garrafal quienes piensan que le están dando duro al Gobierno rechazando el empréstito para el Teatro Nacional. La inversión en cultura terminó siendo víctima inocente de quienes no fueron capaces de ver más allá de sus intereses político-electorales a la hora de legislar”, indicó Villalta en su Facebook.

Villalta lamentó lo sucedido y expresó sus razones para contrarrestar los argumentos aportados por los evangélicos en contra del préstamo.

“Si esa hubiese sido la mentalidad de las y los costarricenses de finales del Siglo XIX, ni siquiera tendríamos un Teatro Nacional”. indicó.

TEATRO NACIONAL
Evangélicos y “mariachis se traen abajo
crédito para restaurar el Teatro Nacional

Y fue claro: “A esta administración -con todo lo malo que hemos criticado- solamente le quedan 3 años más en el poder. Espero, en cambio, que el Teatro Nacional lo podamos seguir disfrutando a futuro como parte del patrimonio histórico de Costa Rica”.

En rechazo de los planteamientos de los diputados fabricistas, expresó: “No son de recibo los argumentos de quienes comparan las obras de mantenimiento de una obra de arquitectura neoclásica de más de cien años con la remodelación de una casa. Restaurar el Teatro Nacional implica invertir en trabajo especializado que pueda realizar las obras necesarias sin deteriorar el patrimonio histórico”.

“Tampoco se sostienen los argumentos por el lado económico que alegan que el país no debe gastar en momentos de crisis. Todo lo contrario. La inversión en infraestructura pública es una de las formas más inmediatas que tiene el Estado para generar empleo y dinamizar la economía”, agregó.

Y finalmente, el diputado se desmarca del Gobierno, pero no considera que usar la necesidad del Teatro Nacional sea válido para plantear la molestia en otros temas.

“Comparto muchas de las críticas al gobierno que hoy hicieron varias fracciones, pero estas no justifican el rechazo al préstamo para el Teatro Nacional. No es así como vamos a garantizar mayor inversión para las zonas rurales y costeras, cuyos reclamos también defendemos. Lamentablemente hemos perdido una oportunidad para empezar a saldar la deuda con el sector cultura, históricamente abandonado”, concluyó.

3 thoughts on “José María Villalta: “La cultura es víctima de los intereses electorales de algunos”

  1. Día de luto para la cultura nacional y nuestro patrimonio histórico-cultural. La verdad es que es mucho pedirle a personas que no han pasado su vista por los libros, el arte, la música, las aulas universitarias o cualquier diplomado o estudio parauniversitario siquiera, que les abra un poquitico la mente y les insinúe el valor de siglos de historia, que puedan entender y valorar desde el punto de vista nacional, algo que convierten en botín político-electorero, con la mayor ceguera e ignorancia rampante e insolente. Qué pena Costa Rica, ¡qué clase de ignorantes han llevado a la Asamblea!

    1. Excelente comentario, entonces que todos esos que se estan rasgando las vestiduras como usted sea los que paguen los 31 millones de dolares, y no todos los “ignorantes” como usted nos llama, a los que no estamos de acuerdo con semejante gasto

  2. Restaurar el Teatro Nacional es prioridad, pero pedir a borbotones para hacer piñata es otra cosa. Bien por los Diputados que votaron negativo. El gobierno debe justificar los gastos reales. Se les acabo la piñata, por el momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook