José María Villalta: “En mi gobierno eliminaré el veto parcial a la ley de cannabis medicinal”

Criticó que el veto busca poner a los pequeños agricultores “nuevos requisitos, nuevas licencias y nueva burocracia”.

Jose Maria Villalta AL

Comisión de Asuntos Jurídicos 09 03 2021

“Esta ley abre la puerta a nuevas oportunidades de tratamientos terapéuticos, reactivación de la pequeña producción agrícola y desarrollo de nuevas industrias con altos niveles de valor agregado”, comunica el candidato presidencial José María Villalta en sus redes sociales.

Por esa razón, el aspirante del Frente Amplio informó que apenas al ingresar a la presidencia el 8 de mayo revocará el veto parcial que impuso el actual presidente Carlos Alvarado a la ley que permiten el cáñamo industial y el cannabis para uso medicinal.

El Frente Amplio, además, siempre ha apoyado el uso de la cannabis recreativa, lo que estaría impulsando en un eventual gobierno de esta agrupación:

Según Villalta el veto “es una vergüenza” por “los argumentos carentes de bases científicas y por los intereses que hay detrás”.

Campo pagado
Espacio político pagado

Villalta recriminó que precisamente el veto es contra los artículos que buscan regular el autocultivo de cannabis para la gente que lo necesita por dictamen médico y para evitar el contacto con los canales de distribución del narco.

Según el candidato presidencial, al quitar esos artículos se busca beneficiar a las farmacéuticas.

También criticó que se quieran poner licencias para el cultivo del cáñamo para beneficiar grandes intereses “con nombres y apellidos” y que la medida busca poner a los pequeños agricultores “nuevos requisitos, nuevas licencias y nueva burocracia”. Siga el video para escuchar los demás argumentos del candidato frenteamplista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.