Jornada internacional: Ancelotti celebra recuperación y Arsenal da pasos de gigante

EUROPA PRESS) – La jornada internacional en este resumen de Infobreves para que usted se informe en una sola y breve lectura de acontecer futbolístico internacional.

Ancelotti vuelve al triunfo con el Real Madrid

“Queremos que Vinicius sea respetado un poco más por parte de todos”, dijo.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió a su equipo por ser “compacto” y tener el “compromiso” que le faltó en los partidos anteriores para llevarse un duelo exigente (0-2) ante el Athletic Club, a pesar de dar descanso a jugadores importantes, para responder al triunfo poco antes del FC Barcelona.

“No he arriesgado con Kroos porque es importante tener a muchos jugadores motivados en este momento de la temporada. Ceballos y Asensio merecían jugar tras el partido contra el Villarreal y a Kroos le venía bien el descanso tras jugar muchos partidos. Luka podía jugar porque ha entrenado muy bien, pero he preferido que también descansara. El equipo ha competido y ha defendido muy bien”, dijo en rueda de prensa en San Mamés.

El técnico de los blancos dio importancia al nivel defensivo de los suyos ante un Athletic que tuvo momentos de apretar mucho. “El análisis que hicimos ha sido correcto tras no defender bien en los últimos partidos. Hoy hemos sufrido en Bilbao porque el rival es un equipo muy bueno. Sin embargo, hemos tenido un bloque compacto y el equipo ha tenido un compromiso colectivo que no tuvo en los últimos encuentros”, apuntó.

Además, el preparador italiano fue preguntado por un Vinicius al que defendió. “Vinicius es un gran jugador y una persona muy sensible. Le he visto concentrado en el partido. Pero a Vinicius le aprietan los rivales con patadas, la afición rival y a veces el árbitro. Hoy le han vuelto a dar muchas patadas. Él va a mejorar en este aspecto, pero es muy joven y en este momento lo están apretando. A Vinicius le gusta jugar al fútbol, pero a veces se desconcentra un poco. Le quiero mucho y queremos que sea respetado un poco más por parte de todos. Le he dicho que hablase conmigo y estuviera tranquilo. Ha hecho su partido como siempre”, explicó.

Del mismo modo, Ancelotti respondió a la pregunta sobre Nacho y su gran partido. “Nacho puede jugar de lateral derecho, de central o de lateral izquierdo. Siempre cumple, es ejemplar y es un jugador que todos los entrenadores quisieran tener en su equipo. Los jugadores que juegan menos están aportando mucho. Me refiero a Nacho, Ceballos, Asensio o Camavinga. Esto nos da confianza para el futuro porque no se para y tenemos que jugar muchos partidos”, dijo.

“Es muy complicado sacar puntos aquí. El año pasado lo hicimos bien, pero en la Copa nos eliminaron. El ambiente aquí es fantástico, pero muy complicado. Hemos manejado bien el partido, sufrimos y luchamos. No sé cuál es el plan A o el B. Nuestro plan es jugar cada tres días y ganar los partidos”, terminó.

En la acera del frente: Valverde sobre su equipo

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que echan de menos las victorias de antes del parón por el Mundial después de caer (0-2) ante el Real Madrid este domingo en la jornada 18 de LaLiga Santander, por culpa de una falta de gol que tendrán que solucionar para no seguir cayendo en la tabla.

“Sabemos que tenemos que dominar y buenas oleadas de ataques para convertir los goles, tenemos que insistir. Ellos han tenido un nivel de eficacia muy alto, pero es así, ellos no te perdonan. Nos han hecho el primer gol cuando estábamos bien, hemos acusado el golpe, pero hemos terminado bien el primer tiempo. En el segundo tiempo nos hemos volcado y hemos estado cerca de conseguirlo”, dijo.

El técnico de los vascos valoró en rueda de prensa en San Mamés la mala racha actual de los suyos. “Hemos ido a ganar y queremos merecer la victoria. No ha podido ser, pero no valen lamentaciones. Se trata de generar y marcarlas en el momento determinante”, afirmó.

Sobre el 1-0 al Getafe: “Estamos más cerca de un buen Barça”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, pidió disculpas por su falta de “contundencia” y por olvidarse de las víctimas de violencia de género cuando valoró el ingreso en prisión de Dani Alves, después de un encuentro “espeso” este domingo de su equipo pero con “tres puntos magníficos” ante el Getafe (1-0).

“En el tema de Alves, se me ha malinterpretado. Pido disculpas, no estuve contundente y es importante que me explique. Es un tema bastante escabroso e importante, pero he obviado a las víctimas, no estuve afortunado. Hay que condenar todos estos actos, sea Dani o quien sea, de violencia de género y violaciones”, dijo.

El técnico culé arrancó la rueda de prensa en el Camp Nou con esta declaración, después de la crítica que recibió cuando en su anterior rueda de prensa no tuvo esa posición frente a la violencia de género. “No he pasado un día agradable. Me sorprendió este tipo de acto en Dani, entiendo la crítica. No estuve contundente en mis palabras”, añadió, mientras su excompañero está en prisión provisional como decretó la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton.

Sobre el partido, que ganó el Barça con poco fútbol, Xavi reconoció un día “espeso” de los suyos. “Ha pasado el Getafe. Nos ha hecho jugar de una manera en la primera parte y otra en la segunda. En la segunda nos ha faltado ir a por la victoria, más contundente. En el primero, no hemos estado mal. El equipo no ha hecho un gran partido, hemos estado espesos”, afirmó.

Getafe en posición incómoda

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, lamentó los detalles y errores que le han costado las últimas derrotas por la mínima, después de caer (1-0) este domingo ante el FC Barcelona en Liga, en una “situación incómoda” que ve con solución porque ve al “equipo competir”.

“Este tipo de escenarios, contra este tipo de equipos, hay que jugar mini partidos, de 10-15 minutos, ir alimentando la esperanza nuestra de poder ganar, de puntuar. Creo que nos hemos mantenido bastante bien, hemos jugado con bastante intención, de salir con espacios hacia adelante”, dijo tras el encuentro.

“En el primer tiempo hemos tenido ocasiones importantes de gol. En el segundo, alguna menos, pero también hemos salido con intención, y el rival está en un gran momento de forma y sorprenderle no es fácil. Nosotros hemos estado en el partido que esperábamos todo el tiempo, nos ha faltado definición”, añadió.

El técnico ‘azulón’ destacó las derrotas por errores en los últimos encuentros, como la recuperación del Barça con la que hizo el 1-0. “Viene penalizándonos en este partido, en el del Espanyol, en el del Sevilla, nos cuestan goles. Sabemos que el rival aprieta mucho, ellos aprovechan bien esos espacios”, afirmó.

Arsenal da pasos de gigante

El Arsenal superó (3-2) este domingo al Manchester United en la jornada 21 de la Premier para seguir con su condición de favorito a ganar el título, dejando en nada el triplete de Haaland antes contra el Wolverhampton en la persecución del Manchester City.

Los de Mikel Arteta se llevaron otro duelo de los grandes, el debe moderno de un equipo ‘gunner’ que no sacaba partidos del ‘Big Six’. El ritmo de los londinenses, que quieren ganar la liga inglesa 19 años después, su manera de jugar y pelear cada partido, superó a un United que llegaba en la mejor dinámica de la temporada.

Los ‘red devils’ se adelantaron por medio de Rashford, pero Nketiah y ya en la reanudación Saka dieron la vuelta al marcador. El equipo de Ten Hag empató por medio de Lisandro Martínez y David de Gea sujetó los intentos del líder. Con el Emirates apretando, Nketiah logró el tanto de la victoria en el 90′.

Una doble celebración, ya que el VAR tuvo que confirmar que no había fuera de juego, que resonó como paso de gigante de los de Arteta. El Arsenal respondió al triunfo del City para seguir con un colchón de cinco puntos en lo alto de la tabla, con un partido menos, mientras que el United cae a la cuarta plaza en su intento por apretar la lucha por la Premier en su propio beneficio.

El City había cumplido metiendo presión por la cabeza con la firma goleadora de Haaland. El ariete noruego llegó a los 25 goles en Premier, en 20 partidos, y 31 entre todas las competiciones con un triplete que tumbó al Wolves de Julen Lopetegui, entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda.

El delantero, a un ritmo histórico en su primer año en Premier, cortó una sequía de tres partidos sin marcar ante el Tottenham entre semana y terminó de animarse en 12 minutos pletóricos este domingo. Los de Guardiola cumplieron con nota pero no encontraron después el favor de su vecino de Mánchester.

Por su parte, los de Lopetegui, en su primer golpe serio desde que llegó el técnico español durante el parón del Mundial aunque ante un rival de categoría, se ven pegados a la zona de descenso. Por abajo se queda un Leeds que lleva seis jornadas sin ganar y que no pudo (0-0) con un Brentford mucho más animado en la tabla.

La Liga Premier se puede ver por Paramount Plus.

Comparta en