8 de febrero de 2023

Jornada Catar 22: Brasil con jogo bonito, golazo y Cristiano suma récords con Portugal

El jogo bonito de Brasil destacó en la jornada, pero también el triunfo portugués.

Comparta en


  • El jogo bonito de Brasil, la eficiencia técnica de España y la fuerza francesa destacan en este mundial hasta el momento.

Lea el Infobreves de la jornada mundialista anterior aquí.

Por Manfred Hernández Falcón. El Mundial de Qatar 2022, jugó el día de hoy jueves 24 de noviembre,  una nueva fecha, en el primer encuentro el equipo de Suiza venció por la mínima a la representación de Camerún, un resultado merecido, aunque rara vez el fútbol es de merecimientos, los europeos hicieron más en la cancha. 

Selección de fútbol de Costa Rica

Embolo fue el único anotador del encuentro, como curiosidad, ha sido el único jugador nacido en el país rival, que anota en el encuentro representando otro país.

El siguiente encuentro, enfrentaba a la esperanzadora Uruguay liderada por Fede Valverde, y Corea del Sur, con un Son coml líder de la escuadra asiática, el partido terminó con un 0 a 0 definitivo, que podría decirse justo, ya que ninguna escuadra logró un solo disparo a marco, en un encuentro sumamente disputado con defensas sólidas y férreas.

En el tercer encuentro, le tocó la hora al máximo goleador del fútbol mundial, el señor de los records, el portugués Cristiano Ronaldo, el comandante, claramente lideró la victoria de su equipo sobre un laborioso equipo de Ghana, que aunque se vio atrás por 2 goles, intentó corregir y puso contra las cuerdas a los lusitanos durante unos 10 minutos en busca del empate.

Ronaldo abrió la cuenta de penal, y los relevos generacionales de Joas Felix y Raphael Leao, pusieron el 2 y el 3, mientras que en Ghana descontó el veterano Ayew y Bukari, quién curiosamente celebró como lo suele hacer Ronaldo, un gran tributo del joven para el goleador histórico del deporte rey.

Para el último encuentro, uno de los más esperados en esta primera ronda, ya que Brasil enfrentaba a Serbia, y los latinoamericanos desplegaron el jogo bonito desde el primer minuto, una constelación de estrellas con Neymar a la cabeza, Rapinha, Vinicio y más.

Richarlison anotó el doblete del triunfo y nos regaló una volea de nivel mundial, Paquetá, Casemiro, fueron realmente intratables, y los serbios jamás tuvieron chance frente a la escuadra dorada, que juega a otra cosa, en otro plano, seria candidata al título.

Sin duda, un mundial que nos ha deparado sorpresas, encuentros disputados, goleadas, pero sobre todo, un despliegue de buen fútbol liderado por Brasil y su intratable forma de atacar, mucho le falta a esta copa, pero Brasil, España y Francia , se perfilan como los aspirantes al trono mundial.

Lea el siguiente Infobreves de la jornada

Comparta en