Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

El libro se podrá adquirir en la Librería Internacional.

En un evento privado pero muy emotivo el director técnico colombiano Jorge Luis Pinto realizó el lanzamiento de su nuevo libro “Táctica y estrategia de los mundiales” en el país. En esta obra el colombiano plasmó toda su experiencia en selecciones nacionales.

El libro es el resultado de una investigación y resumen de todas las experiencias vividas por Pinto durante 24 años. Dentro del contenido se encuentra parte de la participación de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014. Y otras de sus vivencias en México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Una característica que resaltó sobre su libro es que cada palabra fue escrita por él, además las fotografías son también de su autoría.

“Si está bien, gracias a Dios. Si está mal, pedirle perdón a quien lo lea. Pero no metió la mano nadie”, expresó Jorge Luis Pinto.

Durante el evento se recordó su paso por Costa Rica dirigiendo nuestra selección nacional y aseguró que un gran porcentaje del libro es sobre la excelente actuación de la “Sele” en Brasil.

La presentación se llevó a cabo en Nova Cinemas Escazú con personas allegadas al técnico y algunos medios de comunicación. Uno de los invitados fue Eduardo Li el ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, quien aún mantiene amistad con el colombiano.

Además estuvieron presentes otros ex futbolistas como Rolando Fonseca, Luis Marín, Walter Centeno y Harold Wallace entre otros.

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

Luego, entre lágrimas, Pinto agradeció a todos los costarricenses por todas las muestras de cariño que le brindan. Comentó que incluso cuando las personas lo ven por la calle le siguen dando mensajes de agradecimiento.

“Aquí están mis amigos, los que estuvieron siempre al lado mío y lo que queda es el libro, estoy entregando los conocimientos que tengo dentro del concepto de posicionamientos, gracias por haber acompañado”, finalizó Pinto.

Actualmente el técnico no dirige ningún equipo de fútbol ni selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *