Jonathan Prendas violó deber de probidad según la Procuraduría

Cabe decir que, mientras Prendas asistía a dicha actividad, continuó cobrando las dietas que le corresponden como legislador.

Jonathan Prendas violó al deber de probidad tras aceptar como dádiva un viaje a España en 2019, según la Procuraduría General de la República (PEP).

PARA SERVICIO AL CLIENTE EMPRESARIAL

A través del informe AEP-INF-35-2020, la Procuraduría determinó que el legislador indepediente fabricista violó al deber de probidad al recibir como dádiva un viaje al Mobile World Congress 2019 que se llevó en febrero del 2019 en Barcelona por parte de una empresa privada.

La investigación se genera luego que el legislador reconociera en medios de comunicación que parte del financiamiento para asistir al evento, así como tiquetes aéreos fue otorgada por Marcos Elías Mora, gerente de EGlobal Systems – Visión de Dersarrollo Urbano.

Cabe decir que, mientras Prendas asistía a dicha actividad, continuó cobrando las dietas que le corresponden como legislador.

De acuerdo con el documento, del cual PulsoCR tiene copia, el beneficio patrimonial indebido al que habría accedido Prendas con ocasión del cargo público que ostenta habría incluido los pasajes ida y vuelta a España -Barcelona-, el hospedaje, traslados internos y alimentación en dicho país por espacio de una semana, y el importe de su ingreso al Mobile World Congress 2019′.

MÁS PARA USTED:

Jorge Luis Pinto presentó su nuevo libro en Costa Rica

Primicia: Ex presidente Luis Guillermo Solís responde ante acusaciones de Rodrigo Chaves

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

‘Es evidente entonces, que el imputado [Jonathan Prendas Rodríguez] actuó guiado por sus intereses personales, obedeciendo únicamente su propia agenda, colocando de forma irresponsable y reprochable a la Asamblea Legislativa en oscuridad total respecto de las gestiones que efectuaba en su nombre y representación en el foro internacional indicado’, explica el informe.

Del mismo modo, se cuestiona que el legislador no informó a la administración de la Asamblea Legislativa sobre las actividades que ejecutaría en el evento realizado en Catalunya.

A partir del informe, la PEP entregó copia del informe a los 57 diputados y solicitó al Directorio de la Asamblea Legislativa que procedan con una investigación y sanciones al diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *