Johnny Araya montó plan para boicotear ley que prohibiría reelección de alcaldes

La estrategia es retrasar el proyecto lo más posible hasta que entre una nueva legislatura con nuevos diputados.

Esteban Mata. El alcalde suspendido de San José, Johnny Araya, estableció la estrategia a lo interno de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) para boicotear el proyecto de ley que prohibiría la reelección consecutivas de alcaldes.

El planteamiento de Araya de atrasar el proyecto y hablar con el presidente Carlos Alvarado para que la iniciativa no se apruebe constan en las actas del 28 de octubre de este año, durante la sesión extraordinaria número 32.

“La idea sería lograr que no se vote en este periodo legislativo o sea que entren otros diputados y ese proyecto no se haya votado. Esa es la estrategia que debemos seguir, ver cómo atrasamos”, dijo Araya.

La información, revelada en primera instancia por CRHoy, puede revisarse en el siguiente link, que lleva al acta de dicha sesión extraordinaria: Acta sesión extraordinaria número 32.

El proyecto, que limita la reelección de alcaldes a un solo periodo consecutivo, evitaría que se den votaciones como las que han permitido a Johnny Araya en San José, Alfredo Córdoba en San Carlos, Wilberth Aguilar en Atenas y Gerardo Fuentes en Guácimo, ganar cinco periodos consecutivos la alcaldía.

La propuesta de Araya fue discutida por los miembros del Consejo Directivo de la UNGL, sin embargo, el proyecto, que se discute bajo el expediente 21810, está convocado a discusión en el plenario legislativo.

La salida a la luz de esta información golpea aún más a Araya, quien actualmente está suspendido de su cargo tras ser implicado en el caso Diamante, una investigación del Ministerio Público que indaga las relaciones entre alcaldes y funcionarios municipales con empresarios de la construcción para conseguir proyectos de infraestructura vial.

2 thoughts on “Johnny Araya montó plan para boicotear ley que prohibiría reelección de alcaldes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.