Johnny Araya deberá estar 30 días más fuera de la Municipalidad por nueva sanción

El alcalde Johnny Araya fue suspendido de nuevo por supuestos pagos ilegales a empresa española de parquímetros.

Comparta en


El alcalde Johnny Araya fue sancionado nuevamente y deberá enfrentar una suspensión de 30 días de su cargo, a raíz de una sanción de la Contraloría General de la República (CGR).

El alcalde diamante estuvo apartado previamente de la Municipalidad de San José por el Caso Diamante, pero ahora lo hará por un un supuesto pago ilegal a la empresa española Setex Aparki, que es la encargada de los parquímetros de la capital.

Esa denuncia se había realizado desde años atrás, después de que algunos opositores y regidores habían denunciado supuestos tratos preferenciales con esa empresa. Fue en particular el regidor Diego Miranda quien realizó la investigación y denunció el hecho.

“Esta denuncia la iniciamos hace ya 4 años, teniendo claro que era un contrato permeado por las irregularidades y que jugaba en contra de los intereses de la gente de San José y del país”, afirmó el regidor de San José.

“Así, trabajamos en la investigación que dió como resultado un extenso documento que presentamos ante la Contraloría y que llevaba todos los fundamentos para probar nuestra posición y determinar que había actos graves de los funcionarios involucrados, incluido el señor Araya Monge”, agregó Miranda.

Según la resolución CGR-PA-2020002501 del órgano contralor el alcalde promovió y recomendó se aprobara un reajuste contractual, tanto en el porcentaje de comisión sobre la recaudación de los parquímetros, porcentaje sobre gestión de multas, así como un monto por concepto de indemnización a favor de Setex Aparki S.A”.

El alcalde Araya Monge alegó que ya había pagado la suspensión mientras estuvo fuera por la resolución de los tribunales en torno al caso Diamante, donde 6 alcaldes son cuestionados por supuestas dádivas y otros manejos aparentemente irregulares en la contratación de trabajos con la empresa Meco, en particular.

Siga la explicación amplia de Miranda Méndez en su entrada de Facebook al respecto:

Según una resolución dictada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la suspensión rige desde este lunes y tendrá una duración de 30 días, finalizando el 5 de julio.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.