Jhon Vega plantea expropiación de grandes empresas y ruptura con el imperialismo

Además, como representante de los trabajadores, busca prohibir los despidos.

A pesar de coincidir con el resto de candidatos con las criticas del manejo de la pandemia en el actual gobierno -aunque dice estar a favor de la obligatoriedad de la vacuna según dijo a Columbia-, el candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, Jhon Vega se diferencia de los demás al pedir “la ruptura con el imperialismo y organismos internacionales” (tal como se lee en el comunicado).

Plantea la implementación de un modelo socialista basado en la expropiación de las grandes empresas, la suspensión de los pagos de la deuda pública y la integración centroamericana.

Además, como representante de los trabajadores, busca prohibir los despidos.

Vega afirmó que no desea volver a “vieja normalidad” refiriéndose a que previo a la pandemia existían índices económicos del país preocupantes. Según el aspirante la tasa de pobreza era mayor al 20% y con un desempleo por encima del 15%.

La “hipocresía del quedate en casa”

El candidato calificó como hipócrita el llamado a “quedarse en casa”, en el que se evidencia que las necesidades de los trabajadores es lo menos importante en un sistema capitalista.

Esto porque las miles de muertes por el covid-19 las achaca al sistema capitalista del gobierno y diputados, porque las medidas tomadas eran insuficientes y empujaban a la gente a salir a trabajar durante la pandemia.

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

Elecciones: 219.579 personas más votarán, en total poco más 3.5 millones de ticos

Heredia: Regidores del PLN y PUSC votan para extender contrato a MECO

Vega añadió que la emergencia sanitaria visibilizó las injusticias y desigualdades que “sirvió para que 16 grandes familias se sigan enriqueciendo a costillas de muy buenos negocios”, quienes (según el candidato y profesor) lucran con la sangre, sudor y sacrificio de la clase trabajadora del sector privado.

Siendo medidas como congelar salarios, recortar los pagos por la reducción de jornadas prueba de ello.

Por esta razón desde el Partido de los Trabajadores plantea un aumento salarial 13,8% con una jornada labral de 40 horas.

1 thought on “Jhon Vega plantea expropiación de grandes empresas y ruptura con el imperialismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *