Caos en Nicaragua: Jerarcas del gobierno Orteguista mueren y ya no hay camas de UCI en los hospitales

En Nicaragua, la situación es caótica, mientras funcionarios de los hospitales reportan que ya no tienen camas ni equipos disponibles para cuidados intensivos.

Los jerarcas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua también sucumben ante la pandemia que sacude ese país y cobra la vida de cientos, e incluso miles, de nicaragüenses, en un contexto donde el mismo gobierno desestimó las medidas sanitarias de protección desde el principio y no hay datos ciertos sobre la expansión y contagio del virus.

Primero fue el jerarca de Orlando Castillo, director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), quien fue reportado como fallecido hace unos días a causa del Covid-19.

Más recientemente se reportó también la muerte de Marco Antonio Barquero, embajador de Nicaragua en Irán, quien murió en el Hospital Monte España por esa misma causa.

En Nicaragua, la situación es caótica, mientras funcionarios de los hospitales reportan que ya no tienen camas ni equipos disponibles para cuidados intensivos.

El diario La Prensa reportó que en el Hospital Salud Integral informaron no tener camas disponibles “para esos casos”. Los mismo en el Hospital Militar Alejandro Dávila y en el Hospital Monte España, donde las camas están a puntos de llegar a su límite.

También se reporta que muchos pacientes luchan desde sus casas con respiradores artificiales y que las compañías que dan el servicio ya no dan a basto, entre ellos dos periodistas que no pudieron ingresar cuando tuvieron los síntomas, uno de ellos por fin logró un campo en el Hospital Monte España y fue dado de alta de la UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *