29 de mayo de 2023

Jerarcas de Hacienda deberán comparecer ante Asamblea por aumento en marchamo

0

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta y el director de Tributación Directa, Mario Ramos, deberán comparecer sobre el tema del aumento en marchamo.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Una moción impulsada por el diputado y ex candidato presidencial Eli Feinzaig fue aprobada en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para someter a comparecencia al ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y al director de Tributación Directa, Mario Ramos Martínez, con respecto al aumento en marchamo.

La idea del diputado del partido Liberal Progresista es “conocer cómo están aplicando la metodología de cálculo del Impuesto de Propiedad de Vehículos que se refleja en el marchamo 2023”.

Según Feinzaig, en su fracción trabajan para modificar la ley que establece el cobro del marchamo de circulación de vehículos, pero la mayor sorpresa sobre el aumento en marchamo es darse cuenta que el valor de los carros más bien crece, cuando en la realidad es que pierden valor en el mercado.

Al final todos los diputados firmaron la moción y la aplaudieron; el voto fue unánime. Esperan convocar a los jerarcas muy pronto, de manera que expliquen ese cálculo que tiene muy molesta a la ciudadanía.

El diputado se manifestó así sobre esta idea, que evidentemente fue ampliamente secundada por los y las demás legisladores y legisladoras:

“Es compromiso del PLP buscar una solución consensuada en el plenario que nos permita estabilizar los costos de este impuesto que ha dado un batacazo al bolsillo de los costarricenses”, agregó en su Facebook.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.