Jerarca quiso atribuirse decisión tomada en la administración anterior: desmantelar refinería de Recope

El trabajo de desmantelar la refinería de Recope ya está avanzado desde la anterior administración.

Aunque el nuevo presidente ejecutivo del Recope, Juan Manuel Quesada, anunció que se procedería a desmantelar la refinería de Recope porque ya no se volvería a refinar crudo en esa empresa estatal, y pronto los seguidores del presidente Rodrigo Chaves aplaudieron esa decisión, lo cierto es que la decisión estaba tomada desde la junta directiva anterior que destituyeron los actuales jerarcas.

Al contrario de ser una orden girada por Juan Manuel Quesada, el Sindicato de Trabajadores Petroleros, Químicos y Afines (Sitrapequia) informó que esa decisión ya estaba tomada en un acta anterior y que el proceso está en camino, pero queda una parte por desmantelar.

Recope informó más temprano que la decisión fue tomada por Quesada y envió fotos del nuevo jerarca con herramientas en el hombro, además de otros materiales que supuestamente demuestran que es una acción de su resorte.

Juan Manuel Quesada

“Hemos identificado que dentro de la empresa, no existe instrucción alguna de proceder con la remoción de dicha infraestructura, a pesar de los riesgos asociados a mantenerla en pie”, había comunicado Quesada mediante su gente de prensa y en Facebook.

Se dijo entonces se procedería a ese desmantelamiento “luego de que el presidente de la empresa, Juan Manuel Quesada, girara una orden para desmantelar, por completo, la vieja infraestructura”.

Los sindicatos apoyan la decisión de desmantelar definitivamente la refinería, porque no hay voluntad política para reactivar esa labor, así que Recope se quedará con la labor de importación y comercialización de los combustibles.

Recope comunicó que “Quesada mencionó que ‘dada las malas condiciones en que se encuentra la vieja refinería; de forma decidida he girado instrucciones claras y precisas de remover, por completo, esa infraestructura, habiéndose concluido que es lo más conveniente para la Empresa y el país. Es momento de dejar atrás la cruz de ser la ‘refinería que no refina’ y que como empresa, venimos cargando innecesariamente’”.

En redes sociales circula una imagen donde se desmiente al Juan Manuel Quesada y su evidente intención de atribuirse esa decisión y ese acto que ya había empezado y está avanzado:

WhatsApp Image 2022 06 27 at 1.39.35 PM e1656373843978

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.