Jefe del Frente Amplio a Fabricio Alvarado: “No soy ateo, pero no uso mis creencias como herramienta política”

“No soy ateo”, pero en el Frente Amplio “respetan mis creencias y nunca ha sido un factor en mi participación, ni para bien ni para mal”, indicó Acuña.

Comparta en


El diputado y jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, salió al paso de una expresión del diputado confesional y ex candidato presidencial Fabricio Alvarado, al indicar que aunque no debería ser relevante, “no soy ateo”.

El asunto se dio porque Alvarado, fiel a su agenda neopentecostal y temática de siempre, dijo en su Twitter que “aún si Costa Rica fuera un Estado aconfesional (no ateo como pretende el Frente Amplio) celebraríamos el día de la Biblia porque es ley de la República y porque defendemos la #LibertadReligiosa”.

Los conceptos que utiliza Alvarado para polarizar, como sucedió en la campaña electoral de 2018, provocaron la reacción del partido progresista y, en particular, de su jefe de fracción:

“Lo que proponemos es un Estado Laico. Pero al Diputado Alvarado no le da pena mentir. Un Estado Laico, con pleno respeto a la pluralidad religiosa y a la libertad espiritual de todas las personas. Bien lejos del dañino fundamentalismo, por supuesto”, enunció Acuña en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que legisladores frenteamplistas tienen enfrentamientos contra Alvarado por ese tipo de acusaciones, con que el fabricismo intenta mantener vigencia en el debate de valores y así justificar su presencia en la escena política. Hace unas semanas el diputado Ariel Robles, de esa misma agrupación política, se enfrentó al evangélico por un supuesto compadrazgo entre el Gobierno y Nueva República.

No soy ateo

Acuña amplió que “un dato que no debería importar para efectos de una discusión democrática laica, pero que traigo a colación solo para demostrar lo absurdo del señalamiento del jefe de fracción de NR: yo, actual jefe de fracción del Frente Amplio, no soy ateo”.

No soy ateo, expresó Acuña a Alvarado.

“Lo que pasa es que en el Frente Amplio respetan mis creencias y nunca han sido un factor en mi participación, ni para bien ni para mal. Lo que pasa, también, es que yo nunca he usado mis creencias religiosas propias como una herramienta politica. Eso es lo que pasa”.

Alvarado también se dejó decir hace unos días que celebraba el triunfo de la razón sobre la estupidez en Italia, después de que coalición de ultra derecha y posfacista ganara las elecciones en ese país.

Comparta en


1 thought on “Jefe del Frente Amplio a Fabricio Alvarado: “No soy ateo, pero no uso mis creencias como herramienta política”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.