31 de mayo de 2023

Jefe de asesores fabricistas: “Gobiernos PAC han espiado al estilo de la SS Hitler y han perseguido a lo Pinochet”

4

“¿Cómo diablos alguien con tan poca preparación en historia mundial, en siquiera el conocimiento mínimo de lo que ha pasado por la humanidad (..) es el jefe de los asesores de ese partido político?”, expresó periodista Randall Rivera.


Haga clic para compartir en su red preferida:

En un tuit del periodista Randall Rivera, de Monumental, el jefe de asesores de la fracción fabricista en el Congreso, David Segura, afirmó eso y un poco más.

Cultura electoral 22 voto CostaRica culturacr

“Los Gobierno PAC han espiado al estilo de la SS de Hitler, han perseguido a lo Pinochet, han permitido el robo a lo Franco, y lo que es peor, han permitido que se cree una casta de burgueses al amparo del erario público al estilo de Fidel Castro”, escribió Segura.

Rivera reaccionó ante las insólitas, y absurdas, manifestaciones del fanático fabricista, sorprendido porque ese sea “el jefe de asesores de un partido político importante en Costa Rica“, dijo.

“Yo lo devolvería al kínder”, agregó Rivera.

“¿Cómo diablos alguien con tan poca preparación en historia mundial, en siquiera el conocimiento mínimo de lo que ha pasado por la humanidad (..) es el jefe de los asesores de ese partido político?”, agregó Rivera.

MÁS PARA USTED:

Luego de las expresiones de Rivera en Monumental, el asesor David Segura en lugar de sentir vergüenza alguna, más bien se jactó de que gracias a él Rivera lograra convertir un tuit en trending topic (de lo más discutido en esa red).

Para Segura, el periodista “demuestra su desprecio por la capacidad de pensar de la gente“. Sostiene además que “estos fenómenos no los origina una persona, sino toda una ciudadanía fatigada del abuso de algunas élites”. De una manera extraña, Segura defiende que sus apreciaciones históricas abierta y claramente erróneas son por “la capacidad de pensar de la gente”, pero luego acepta que su pensamiento es “un fenómeno”.

No es la primera vez que Segura, quien se define como licenciado, usa ese tipo de expresiones rimbombantes y falsas para generar movimientos en redes sociales entre un sector de la población que se identifica con estas determinaciones porque desconoce la realidad histórica o actual.

Evidentemente, las redes sociales responden favorablemente a estas afirmaciones, porque los algoritmos están diseñados para que haya más personas interactuando con afirmaciones polémicas o falsas, de manera que la red pueda poner más publicidad a la vista de más personas.

Para algunos ciudadanos que reaccionaron ante las falsedades de Segura es “preocupante que una persona así, con esa ética dudosa o carencia de conocimiento, podría ser un futuro diputado de la República”, en palabras de un usuario de Facebook de apellido Hernández.

“¿Hace alarde de su ignorancia o usa la ignorancia para poder alardear?”, se pregunta otro.

Segura es abogado de 30 años y también dice componer música cristiana, al igual que el líder del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado.


Haga clic para compartir en su red preferida:

4 thoughts on “Jefe de asesores fabricistas: “Gobiernos PAC han espiado al estilo de la SS Hitler y han perseguido a lo Pinochet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.