Jacó, Parrita y Quepos inundados por fuertes aguaceros hoy ◘ Fotos – Video

Jacó estuvo completamente inundada en todas sus calles principales.

Comparta en


Las comunidades de Jacó, Parrita y Quepos reportan gran cantidad de incidentes por inundaciones. De hecho, el centro de Jacó y de Parrita están completamente inundados a raíz de los fuertes aguaceros de esta tarde en el Pacífico Central y Pacífico Sur.

Según la Comisión Nacional de Emergencias esta es la cantidad de reportes por inundaciones en todo el país.

Incidentes pacifico

Inundados

Como se puede ver, los cantones de Garabito y Parrita concentran la mayor cantidad de incidentes, por el desbordamiento de ríos, quebradas y alcantarillado saturado.

Según reportes desde esos lugares, el agua anegó las principales calles de las ciudades más céntricas, casi como si se tratara del momento posterior al paso de un tsunami, pero en este caso por el desborde de varios ríos de la zona.

También en las comunidades del Coco, Paquita, Barrio los Patos y Barrio Las Monas.

En este video, también se puede apreciar cómo varios vehículos que estaban en la calle parqueados fueron sometidos por las corrientes de agua y sobrepasados incluso algunos totalmente:

Vale que se lo toman con humor.
Jacó y Parrita inundados por fuertes aguaceros.

En las imagen principal se puede ver casi todo Jacó completamente anegado.

También tenemos otras imágenes que le mostramos, algunas de Jacó y una de Parrita:

  • Jaco bus inudado
  • Jaco inundado 1
  • Jaco Parrita
  • Jaco Parrita inundado
  • Inundados

“Los comités municipales de emergencia de Garabito y Parrita trabajan en la atención de la emergencia producto de los fuertes aguaceros. Adjuntamos los reportes de incidentes hasta el momento”, informó la CNE esta tarde.

Aún no se gestionan albergues en la zona, por el momento. Se contabilizan, además, 236 personas en 7 albergues, principalmente ubicados en el Gran Área Metropolitana y Golfito.

La semana pasado fue el área de Golfito, Coto Brus y Osa, cantones que fueron inundados y fueron declarados en alerta roja. Para el Pacífico Central aún no hay declaratoria de alerta roja.

En nuestro Facebook y demás redes sociales estaremos compartiendo más fotos y videos. Síganos ahora mismo. Y no dude compartir esta información con su gente, use los íconos o copie y pegue los enlaces.

Comparta en


1 thought on “Jacó, Parrita y Quepos inundados por fuertes aguaceros hoy ◘ Fotos – Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.