Tour Isla del Caño: encanto marino y paraíso escénico

Qué: Conozca esta paradisiaca isla en la fabulosa Península de Osa, nuevo gran destino turístico y ecológico de Costa Rica, en este viaje. La isla fue escondrijo de piratas ingleses como Francis Drake y en ella se pueden aprecia las mundialmente reconocidas esferas de piedra. La isla es reserva biológica del país y en ella hacemos snorkeling y avistamiento de ballenas con sus ballenatos (solo en temporada). Además maravíllese con la biodiversidad de los humedales de Sierpe, sus manglares y canales con diferentes especies de vida acuática de río y de mar. En este tour disfrute además un viaje a dos sitios arqueológicos con esferas de piedra, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En resumen:

Misteriosas cuevas se pueden ver en el entorno de la isla.

La isla del Caño tiene bancos de coral, una estación permanente de guardaparques y es sitios para los estudiosos y admiradores de la vida marina.

► FECHA: Grupo abierto al público para viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, 2019.

También hacemos tours para grupos conformados y los llevamos en la fecha escogida.

Incluye: Transporte San José – Sierpe ida y vuelta, transporte en lancha desde Sierpe hasta la isla del Caño y viceversa, hospedaje dos noches en Sierpe, Hotel La Perla del Sur, alimentación en el hotel (2 cenas, 1 almuerzo y 2 desayunos), guía todo el viaje y guías locales para recorridos por humedales y la isla (con avistamiento de ballenas), ingresos a sitios protegidos, equipo de snorkeling, materiales de apoyo y otros apoyos.

PRECIO: ¢110.500,00 por persona (para grupos de mínimo 9 personas, a convenir por grupos más pequeños o más grandes)*
Reservar: ¢30.000 (treinta mil colones) p/p.
Fecha límite: Hasta agotar existencias.
Cupo máximo: 30 personas.

Itinerario (a convenir para grupos): Día 1 salida (viernes), 1 pm, San José, frente al Hotel Aurola Holiday Inn, Barrio Amón. 6 pm: Parada para café. 9 pm: Llegada a Sierpe y cena en el hotel. Descanso. Día 2 (sábado):  salida 8 am desde Sierpe en lancha por canales y mar hasta la isla. 10 am: Caminata por la isla o snorkeling. 1pm: Almuerzo tipo pic nic en desembocadura del río Sierpe. Regreso a Sierpe a las 5-6 pm aproximadamente. Día 3 (domingo): 6-7 am desayuno en hotel. 7:30 am: Salida. 8:30 am: Recorrido por Finca 6, sitio arqueológico con Museo de las Esferas. 11-12 am: recorrido por Batambal, sitio arqueológico con esferas de piedra, Palmar Norte. 1 pm: Almuerzo en carretera hacia San José. 3 pm: Parada en camino para café. 7-9 pm Llegada aproximada a San José.

Contacto inmediato para reservar: tel. 8527-2814 / debrusproducciones@gmail.com

► ¿VA EN OTRA FECHA Y CON SU PROPIO TRANSPORTE?

Le ofrecemos según lo que necesite. Usted decide entre estas opciones:

  1. OPCIÓN 1: Solamente el tour a Isla del Caño, todo incluido: viaje en lancha, almuerzo, entrada a la isla que es reserva biológica (Sinac), equipo snorkel (se hace si la marea lo permite), frutas en camino, guía profesional y asistente-capitán. Es tour de un día, de 8 am a 5 pm aproximadamente. Precio: ¢39.000,00 (treinta y nueve mil colones) por persona (nacionales o residentes). Extranjeros: Adicional $15,00 ó ¢8.000,00 (ocho mil colones). RESERVARwww.culturacr.net/reservar
  2. OPCIÓN 2: Tour a Isla del Caño todo incluido +  cena y noche hospedaje: lo mismo anterior más la cena al regreso y una noche de hospedaje para descanso en Sierpe. La noche puede ser el día anterior y en lugar de cena el desayuno. Precio: ¢52.500,00 (cincuenta y dos mil quinientos colones) por persona (nacionales o residentes). Extranjeros: Adicional $15,00 ó ¢8.000,00 (ocho mil colones). RESERVARwww.culturacr.net/reservar
  3. OPCIÓN 3: Tour a Isla del Caño + 2 noches de hospedaje + 5 comidas: Además del tour todo incluido, hospedaje la noche anterior y posterior al tour, incluyendo cena del día 1, más los 3 comidas del día 2 y el desayuno del día 3. Precio: ¢74.000,00 (setenta y cuatro mil colones) por persona (nacionales o residentes). Extranjeros: Adicional $15,00 ó ¢8.000,00 (ocho mil colones). RESERVARwww.culturacr.net/reservar

EN TODOS LOS CASOS: Salida: Sierpe, Osa. Es necesario reservar con al menos un día de antelación. Las comidas se eligen entre 3 opciones que le ofrece el salonero en el restaurante del hotel (usualmente tiene pescado entero: pargo de río, una delicia). El avistamiento de ballenas solamente en temporada: de mediados de julio a mediados de octubre. El hotel tiene parqueo para los vehículos mientras se hace el tour. Habitaciones con aire acondicionado y baño propio, aseadas (previa reservación). El tour incluye los humedales de Sierpe y hace un tour de manglar por los canales. La panorámica es impresionante. Precios válidos hasta el 31 de diciembre, 2017.

CUIDADOS/LLEVAR:

1) Repelente contra mosquitos e insectos de ser necesario.
2) Bloqueador solar para evitar quemaduras de piel.
3) Analgésicos y otros insumos medicados de uso personal.
4 ) Zapatos cerrados y cómodos antiderrape y sandalias abiertas cómodas para la playa .
6) Sombrero o gorra y lentes para sol.
8) Botella con agua y merienda adicional.
9) Cámara fotográfica, celular, binoculares, cuchilla y otro equipo de expedición que considere necesario.
10) No recargue, solo lleve un maletín de mano pequeño.
11) Vestido de baño para la playa y ropa cómoda.

ESFUERZO FÍSICO: Se requiere una actividad física mínima , caminata en senderos a un paso moderado. Si desea practicar snorkeling debe tener buena condición física y respiración normal. Se requiere tolerancia a navegar en el mar si desea participar del avistamiento de ballenas. No se recomienda tomar bebidas alcohólicas el día previo al viaje mar adentro.

CLIMA ESPERADO: Verano, época seca. Se esperan días soleados y mucho viento.

BUS: Toyoda HIACE en caso de 9-10 personas o Toyota Coaster/Hyundai Conti en caso de ser 18 personas debidamente acondicionadas para el viaje y con seguros del INS en regla.

GUÍA: Geovanny Debrús Jiménez (Geovanny Jiménez S.): especialista en temas culturales, educativos y ecológicos, reconocido escritor sobre temas indígenas, docente y promotor cultural con más de quince años de experiencia. Ha publicado dos novelas, una sobre el héroe indígena Garabito (Cuando la muerte no alcanza, Uruk Editores, 2010) y otra sobre la cultura Ngäbe de la Zona Sur (Una sola huella, Atabal Editores, 2012). Director y fundador de Culturacr.net.

CONTACTO: Correo giras@culturacr.net o al teléfono 8527-2814.

* PRECIOS en ocupación doble, triple o cuadruple para nacionales y residentes. La ocupación individual debe sumar ¢6.000 por persona sujeta a disponibilidad. Extranjeros aplican el mismo precio acompañados de un nacional, pero deben sumar $30 de ingresos a áreas protegidas según tarifas del Estado. Precios en colones costarricenses. No se devuelven dinero por abandono del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook