Tour Isla del Caño: encanto marino y paraíso escénico

Qué: Conozca esta paradisiaca isla en la fabulosa Península de Osa, nuevo gran destino turístico y ecológico de Costa Rica, en este viaje. La isla fue escondrijo de piratas ingleses como Francis Drake y en ella se pueden aprecia las mundialmente reconocidas esferas de piedra. La isla es reserva biológica del país y en ella hacemos snorkeling y avistamiento de ballenas con sus ballenatos (solo en temporada). Además maravíllese con la biodiversidad de los humedales de Sierpe, sus manglares y canales con diferentes especies de vida acuática de río y de mar. En este tour disfrute además un viaje a dos sitios arqueológicos con esferas de piedra, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En resumen:

Misteriosas cuevas se pueden ver en el entorno de la isla.

La isla del Caño tiene bancos de coral, una estación permanente de guardaparques y es sitios para los estudiosos y admiradores de la vida marina.

► FECHA: Grupo abierto al público para viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto, 2019.

También hacemos tours para grupos conformados y los llevamos en la fecha escogida.

Incluye: Transporte San José – Sierpe ida y vuelta, transporte en lancha desde Sierpe hasta la isla del Caño y viceversa, hospedaje dos noches en Sierpe, Hotel La Perla del Sur, alimentación en el hotel (2 cenas, 1 almuerzo y 2 desayunos), guía todo el viaje y guías locales para recorridos por humedales y la isla (con avistamiento de ballenas), ingresos a sitios protegidos, equipo de snorkeling, materiales de apoyo y otros apoyos.

PRECIO: ¢110.500,00 por persona (para grupos de mínimo 9 personas, a convenir por grupos más pequeños o más grandes)*
Reservar: ¢30.000 (treinta mil colones) p/p.
Fecha límite: Hasta agotar existencias.
Cupo máximo: 30 personas.

Itinerario (a convenir para grupos): Día 1 salida (viernes), 1 pm, San José, frente al Hotel Aurola Holiday Inn, Barrio Amón. 6 pm: Parada para café. 9 pm: Llegada a Sierpe y cena en el hotel. Descanso. Día 2 (sábado):  salida 8 am desde Sierpe en lancha por canales y mar hasta la isla. 10 am: Caminata por la isla o snorkeling. 1pm: Almuerzo tipo pic nic en desembocadura del río Sierpe. Regreso a Sierpe a las 5-6 pm aproximadamente. Día 3 (domingo): 6-7 am desayuno en hotel. 7:30 am: Salida. 8:30 am: Recorrido por Finca 6, sitio arqueológico con Museo de las Esferas. 11-12 am: recorrido por Batambal, sitio arqueológico con esferas de piedra, Palmar Norte. 1 pm: Almuerzo en carretera hacia San José. 3 pm: Parada en camino para café. 7-9 pm Llegada aproximada a San José.

Contacto inmediato para reservar: tel. 8527-2814 / debrusproducciones@gmail.com

► ¿VA EN OTRA FECHA Y CON SU PROPIO TRANSPORTE?

Le ofrecemos según lo que necesite. Usted decide entre estas opciones:

  1. OPCIÓN 1: Solamente el tour a Isla del Caño, todo incluido: viaje en lancha, almuerzo, entrada a la isla que es reserva biológica (Sinac), equipo snorkel (se hace si la marea lo permite), frutas en camino, guía profesional y asistente-capitán. Es tour de un día, de 8 am a 5 pm aproximadamente. Precio: ¢39.000,00 (treinta y nueve mil colones) por persona (nacionales o residentes). Extranjeros: Adicional $15,00 ó ¢8.000,00 (ocho mil colones). RESERVARwww.culturacr.net/reservar
  2. OPCIÓN 2: Tour a Isla del Caño todo incluido +  cena y noche hospedaje: lo mismo anterior más la cena al regreso y una noche de hospedaje para descanso en Sierpe. La noche puede ser el día anterior y en lugar de cena el desayuno. Precio: ¢52.500,00 (cincuenta y dos mil quinientos colones) por persona (nacionales o residentes). Extranjeros: Adicional $15,00 ó ¢8.000,00 (ocho mil colones). RESERVARwww.culturacr.net/reservar
  3. OPCIÓN 3: Tour a Isla del Caño + 2 noches de hospedaje + 5 comidas: Además del tour todo incluido, hospedaje la noche anterior y posterior al tour, incluyendo cena del día 1, más los 3 comidas del día 2 y el desayuno del día 3. Precio: ¢74.000,00 (setenta y cuatro mil colones) por persona (nacionales o residentes). Extranjeros: Adicional $15,00 ó ¢8.000,00 (ocho mil colones). RESERVARwww.culturacr.net/reservar

EN TODOS LOS CASOS: Salida: Sierpe, Osa. Es necesario reservar con al menos un día de antelación. Las comidas se eligen entre 3 opciones que le ofrece el salonero en el restaurante del hotel (usualmente tiene pescado entero: pargo de río, una delicia). El avistamiento de ballenas solamente en temporada: de mediados de julio a mediados de octubre. El hotel tiene parqueo para los vehículos mientras se hace el tour. Habitaciones con aire acondicionado y baño propio, aseadas (previa reservación). El tour incluye los humedales de Sierpe y hace un tour de manglar por los canales. La panorámica es impresionante. Precios válidos hasta el 31 de diciembre, 2017.

CUIDADOS/LLEVAR:

1) Repelente contra mosquitos e insectos de ser necesario.
2) Bloqueador solar para evitar quemaduras de piel.
3) Analgésicos y otros insumos medicados de uso personal.
4 ) Zapatos cerrados y cómodos antiderrape y sandalias abiertas cómodas para la playa .
6) Sombrero o gorra y lentes para sol.
8) Botella con agua y merienda adicional.
9) Cámara fotográfica, celular, binoculares, cuchilla y otro equipo de expedición que considere necesario.
10) No recargue, solo lleve un maletín de mano pequeño.
11) Vestido de baño para la playa y ropa cómoda.

ESFUERZO FÍSICO: Se requiere una actividad física mínima , caminata en senderos a un paso moderado. Si desea practicar snorkeling debe tener buena condición física y respiración normal. Se requiere tolerancia a navegar en el mar si desea participar del avistamiento de ballenas. No se recomienda tomar bebidas alcohólicas el día previo al viaje mar adentro.

CLIMA ESPERADO: Verano, época seca. Se esperan días soleados y mucho viento.

BUS: Toyoda HIACE en caso de 9-10 personas o Toyota Coaster/Hyundai Conti en caso de ser 18 personas debidamente acondicionadas para el viaje y con seguros del INS en regla.

GUÍA: Geovanny Debrús Jiménez (Geovanny Jiménez S.): especialista en temas culturales, educativos y ecológicos, reconocido escritor sobre temas indígenas, docente y promotor cultural con más de quince años de experiencia. Ha publicado dos novelas, una sobre el héroe indígena Garabito (Cuando la muerte no alcanza, Uruk Editores, 2010) y otra sobre la cultura Ngäbe de la Zona Sur (Una sola huella, Atabal Editores, 2012). Director y fundador de Culturacr.net.

CONTACTO: Correo giras@culturacr.net o al teléfono 8527-2814.

* PRECIOS en ocupación doble, triple o cuadruple para nacionales y residentes. La ocupación individual debe sumar ¢6.000 por persona sujeta a disponibilidad. Extranjeros aplican el mismo precio acompañados de un nacional, pero deben sumar $30 de ingresos a áreas protegidas según tarifas del Estado. Precios en colones costarricenses. No se devuelven dinero por abandono del cliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook