Isla San Lucas será Parque Nacional: Proyecto dictaminado y con amplio apoyo

El proyecto además declara “de interés nacional y de alta prioridad su desarrollo turístico”

La Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa dictaminó el proyecto 21287, que crea el Parque Nacional Isla San Lucas, que también ostentará las cualidades de área silvestre protegida y patrimonio histórico-arquitectónico.

El proyecto fue presentado por Carlos Ricardo Benavides y otros diputados de la región y tiene amplio consenso. También tiene el apoyo del neopentecostal Melvin Núñez Piña.

“La isla San Lucas representa un emblema y nuestra historia no puede quedar sin gloria”, expresó Núñez.

El congresista puntarenense reconoció que el proyecto ha sido liderado por la Oficina de la Primera Dama.

LEA TAMBIÉN:

El proyecto además declara “de interés nacional y de alta prioridad su desarrollo turístico”, así como la conservación y restauración de las edificaciones del antiguo presidio.

La isla San Lucas alberga las edificaciones patrimoniales que contienen la historia de la cárcel más inhumana de la historia costarricense, donde fue escrita la novela “La isla de los hombres solos”, de José León Sánchez, quien estuvo preso ahí por más de 30 años.

Ubicada en el Golfo de Nicoya, esta isla también forma parte de un pequeño archipiélago con otras islas como Venado y Chira, que tienen condiciones ideales para el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *