Isla San Lucas reporta 2660 visitantes desde su reapertura

Según Presidencia, en los nuevos senderos, centro de acopio, servicios sanitarias y otras mejoras para habilitar la isla, se invirtieron ¢324 millones, pero aún hay nuevos planes.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, visitó este 15 de diciembre la isla San Lucas, ahora con su categoría como Parque Nacional San Lucas.

Dobles inspecciona los avances en la construcción de la casa del guardaparques, cuyo valor será de ¢60 millones.

Según la Cámara de Turismo de Puntarenas, el 50% de las personas que visitan la isla se hospedan en Puntarenas generando 50 mil colones por persona en promedio, el otro 50% que no se hospeda genera un estimado de 30 mil colones en alimentación y servicios.

Según Presidencia, en los nuevos senderos, centro de acopio, servicios sanitarias y otras mejoras para habilitar la isla, se invirtieron ¢324 millones, pero aún hay nuevos planes:

Reconstrucción de la antigua comandancia. La entrega se realizará en diciembre de 2021. Este inmueble recibirá una inversión de ₡418 millones.

Reforzamiento estructural. En diciembre del 2021 se entregará el proyecto de reforzamiento estructural de las celdas, fachadas, techos y pasillo frontal. Actualmente, está en proceso de licitación debido a que el anterior concurso se declaró infructuoso. La inversión para este proyecto será de ₡350 millones.

Nuevo atracadero. En diciembre de 2021 está proyectado la finalización de un nuevo atracadero para la isla. Se prevé que el diseño de la obra estará listo para febrero de 2021. Este proceso de edificación se hará gracias al trabajo conjunto ICT-INDER-INCOP y se destinará en total ₡600 millones

“La reapertura de la Isla San Lucas ha representado un empuje importante para el sector turístico de Puntarenas, se ha dado un aumento en la visitación de personas que llegan a tomar su tour a la isla y que de paso utilizan servicios de hospedaje y alimentación en el Puerto”, expresó Dobles.

Sin embargo, algunos operadores de la isla el trabajo realizado en los senderos no es lo mejor para la inversión realizada, pero los avances son importantes para reactivar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *