6 de febrero de 2023

Congreso de EEUU inicia una investigación sobre los documentos de Biden

Los documentos de Biden fueron encontrados en dos lugares diferentes, varios clasificados.

Comparta en


(EUROPA PRESS) – El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha anunciado este viernes que ha abierto una investigación sobre “los documentos de Biden”, clasificados que tenía el actual presidente Joe Biden durante su cargo como vicepresidente en la Administración de Barack Obama.

Los representantes republicanos Jim Jordan –presidente del panel– y Mike Johnson han escrito una carta al fiscal general Merrick Garland comunicando el inicio de la investigación y solicitando los documentos relacionados con el caso, como los informes del Departamento de Justicia, el FBI y la Casa Blanca, o el nombramiento del abogado especial que supervisa el caso.

“Estamos supervisando las acciones del Departamento de Justicia con respecto al mal manejo de documentos clasificados por parte del exvicepresidente Biden, incluida la posesión aparentemente no autorizada de material clasificado en una oficina privada de Washington DC y en el garaje de su residencia en Wilmington, Delaware”, reza la misiva.

“Esperamos vuestra completa cooperación con nuestra consulta”, han agregado Jordan y Johnson, que han solicitado que los materiales se enviaran antes del 27 de enero.

La misiva se ha centrado en las preocupaciones en cuanto a la “transparencia y responsabilidad por parte de nuestros más altos del poder ejecutivo”, ya que la Casa Blanca no ha querido comentar detalles sobre cómo se encontraron los documentos en la oficina y vivienda de Biden, ni sobre cuándo se comunicó el descubrimiento de los materiales clasificados.

Los abogados de Biden encontraron dos lotes de documentos, el primer de ellos el 2 de noviembre, seis días antes de las elecciones legislativas de medio mandato, en el Centro Penn Biden; mientras que el segundo se encontró el 20 de diciembre en un garaje del mandatario.

Los abogados de Biden alertaron a los Archivos Nacionales de la presencia de estos materiales, sin embargo, esto se ha hecho público esta semana.

Comparta en