Invertirán ¢264 millones en Paseo Ecocultural San Isidro del Guarco

Bulevar adoquinado, iluminación y otras construcciones son parte de la inversión realizada.

El Paseo Ecocultural San Isidro, que se ubica en esa comunidad del cantón de El Guarco, recibirá una inversión de ¢264,1 millones para realizar un remozamiento de sus espacios.

El dinero proviene de un fondo comunal con el propósito de realizar “la construcción de un boulevard adoquinado con una plaza en forma de semicírculo, desde la cual se podrá disfrutar de actividades culturales, conciertos musicales, espectáculos de baile u observar las actividades en la cancha de fútbol”, según se informó.

Además se construirán bancas de concreto, basureros metálicos, bebederos en concreto y arborización nativa y la plaza de deportes tendrá un remozamiento total, con la construcción de una acera perimetral, arborización para generar sombra y frescura.

Y habrá nuevo sistema eléctrico en el bulevar y la cancha de fútbol.

“Cuando otorgamos bonos de vivienda tenemos impacto sobre las familias que lo reciben al tener una casa propia. Con el bono comunal, se amplía el alcance y el beneficio para muchas personas, pues se construyen parques, zonas verdes, aceras o hasta gimnasios y mejoras en sistemas de drenaje pluvial, sistema de distribución de agua potable”, explicó la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Irene Campos.

El proyecto empezó el pasado 15 de noviembre y beneficiará a las comunidades de San Isidro, Higuito, Guatuso y El Guayabal, del distrito de San Isidro; así como de La Sabana, Barrio Nuevo, urbanización El Cacique y La Fundación, pertenecientes al distrito de El Tejar.

Inicio de trabajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *